Desbaratan banda de encerronas que atacó a Natalia Compagnon

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) trabajó durante un año en la "Operación Retorno" que en la última jornada permitió desbaratar una banda delictual integrada por 21 personas que ha estado involucrada en al menos 40 crímenes, principalmente en robos con violencia y encerronas. La PDI informó que hay 13 detenidos y siete siguen prófugos, mientras que detalló que 13 son menores de edad. Entre sus víctimas están Natalia Compagnon y el entrenador Jorge "Peineta" Garcés.

Nuevo recorrido de micro 555 llegará al Aeropuerto de Santiago

E-mail Compartir

El próximo 14 de enero, el Ministerio de Transportes dará luz verde a un inédito recorrido de Micro Red (ex Transantiago), que conectará el Aeropuerto Internacional de Santiago al transporte público de la capital. Con 13 kilómetros de ruta, el recorrido 555 se iniciará en la estación de metro Pajaritos, contará con nueve paradas hasta llegar al terminal aéreo y circulará entre las 06:00 y 23: 00. El pago estará integrado a la tarjeta Bip, por lo que se mantendrá el cobro del pasaje en 800 pesos, igual al resto de la red.

SII informa qué tipos de auto y de qué valor tendrán sobretasa este año

E-mail Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que a partir de este año se aplicará una sobretasa a los vehículos de alto valor: aviones, helicópteros y yates, cuyo precio sea igual o superior a 122 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). La medida afectará a "personas naturales o jurídicas, cuyos bienes estén ubicados en el territorio nacional al 31 de diciembre del 2022". El gravamen corresponde a un impuesto anual a beneficio fiscal de tasa 2%, que se aplicará sobre el Precio Corriente en Plaza (PCP) de los bienes.