Ataque incendiario en Osorno destruye seis máquinas forestales

E-mail Compartir

Un ataque incendiario registro ayer en la madrugada en las cercanías de Osorno, en la región de Los Lagos, dejo al menos seis máquinas forestales destruidas. Trabajadores de una empresa contratista que realiza labores en un predio perteneciente a la Forestal Mininco, en el sector de Ancolumo, encontraron las máquinas siniestradas. La delegada presidencial de Osorno Claudia Pailalef condenó el hecho y se mostró sorprendida por lo sucedido, ya que no es una zona conflictiva.

Gobierno anuncia congelamiento de tarifa de transporte público

E-mail Compartir

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que, durante todo el primer semestre de 2023, se mantendrá congelada la tarifa del transporte público regulado. Además, en el caso de adultos mayores y estudiantes, la medida se mantendrá durante todo el año. "Queremos apoyar a las familias y darles la tranquilidad que la tarifa del transporte público se mantendrá en sus valores actuales (...) Esto va en beneficio de casi 9 millones y medio de personas", aseguró Muñoz.

PDI detiene a 18 integrantes del Tren de Aragua en megaoperativo

E-mail Compartir

La Policía de Investigación de Chile (PDI), en colaboración con la Fiscalía de la región de Tarapacá, detuvo ayer a 18 miembros de la banda criminal transnacional Tren de Aragua, en un megaoperativo coordinado en cinco regiones en el que incautaron armas, vehículos robados y 200 kilos de drogas. De los detenidos, 17 son de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana. Al cierre de esta edición aún se realizaba a audiencia de formalización de los detenidos.