Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Jaime García orgulloso con los suyos: "El partido se ganó a lo Ñublense"

FÚTBOL. El "Búfalo" se deshizo en elogios para sus pupilos tras el partidazo en el que los Diablos Rojos derrotaron a Magallanes por 3-2. Desde ya trabajan para la tercera fecha con Colo-Colo.
E-mail Compartir

Es un hecho que van apenas dos fechas del torneo, pero Ñublense, fiel al año pasado, sigue sacando chapa de uno de los equipos que mejor trata el balón en el torneo.

Es más, el partido contra Magallanes mostró un lado reactivo y contundente que, a ratos, no estuvo del todo presente el año pasado.

Es que no es solamente una mera anécdota que el cuadro adiestrado por Jaime García haya sido capazo de remontar un 1-2 en contra en apenas 6 minutos. Recapitulemos: Ñublense caía por dicho margen hasta el minuto 92, cuando el Pato Rubio empató con un furioso cabezazo. Apenas 5 minutos después vino el definitivo 3-2, también por medio de un testazo del experimentado artillero.

Puntaje perfecto en, es verdad, apenas dos fechas de campeonato. Pero los ánimos en los Diablos Rojos están a tope tras quedarse con lo que será uno de los partidazos memorables del campeonato a fin de año.

Desde la trinchera de Ñublense no se hicieron esperar las buenas sensaciones. Jaime García conversó con los medios tras el duelo y dio sus sensaciones de un partido sumamente sufrido, pero igual de memorable.

"Tuvimos un primer tiempo de alto nivel y ellos nos pasaron por arriba en varios minutos del segundo tiempo. Eso tiene gran mérito. Después fue algo histórico ganar de esta forma, al último minuto con el público tirando para arriba. Cuando calla la gente los muchachos bajan un poco y cuando prenden, el jugador se siente distinto. Fue importante que los últimos 10 minutos, la gente nos levantó. Fue un triunfo extraordinario, pero también nos deja una sensación de que eso nos puede pasar de nuevo si no hacemos bien las cosas. La enseñanza es que tenemos que ser capaces de cerrar nosotros los partidos si queremos hacer algo más", partió contando el "Búfalo".

Al mismo tiempo, Jaime García tuvo que dedicarle palabras a Manuel Rivera, que tuvo que salir en el entretiempo por lesión. El volante destacaba como una de las figuras en el primer tiempo, pero una dolencia muscular lo sacó tras el suplemento. El "Búfalo" afirma que, a priori, el diagnóstico no es positivo.

"Creo que tiene un micro desgarro. Es el jugador que corre constantemente y está siempre preocupado de todos. La salida de él nos dio una baja enorme, porque nadie tiene las condiciones físicas de llegar a todas partes como él. No lo podían pasar y estaba pinchando en todos lados, tuvimos una baja donde nos falta uno. Ese puesto es muy difícil", afirmó el DT del Rojo.

Por otra parte, el mismo Manuel Rivera comentó a los medios que estaba "contento por el equipo, sentí una molestia en el isquiotibial entonces preferí salir. Ahora toca recuperarse, que es lo importante. El último minuto creo que se vio reflejado lo que somos. Nos relajamos, pero supimos sacar nuestro juego y quedarnos con el resultado. Creo que bajamos un poquito y ellos aprovecharon, porque tienen buenos jugadores y supieron sacar adelante el partido en su momento. Pero seguimos luchando, nunca dejamos de meter y por eso lo sacamos adelante".

Otro que también emitió palabras fue Álex Valdés. El joven delantero abrió la cuenta en apenas 13 minutos, anotando en lo que fue su estreno con la camiseta del cuadro de la 21 comunas. El otrora delantero de Santiago Morning esbozó las sensaciones que le dejó un partido como el vivido el día viernes contra Magallanes.

"Estoy feliz por el triunfo. El segundo tiempo dominaron un poquito ellos, pero lo pudimos sacar adelante. Hay que despertar antes, nosotros dominamos el primer tiempo y ellos tenían el balón. Se me pasaron miles de cosas por la cabeza con el gol. Estoy feliz por el triunfo y por cómo se dio, estábamos locos en el camarín. Creo que mi juego es así, debo ir mejorando ciertas cosas en la semana. Desde que llegué me han tratado muy bien, tomé confianza y la aproveché. Es lindo el público. El Chago no tiene tanta gente y ver el estadio lleno es una inyección anímica", cerró Valdés.

Ahora, Ñublense trabajará esta semana para preparar lo que será la tercera fecha, que será además un nuevo escollo como visitante.

El Estadio Monumental asoma nuevamente en el horizonte del Diablo, que buscará hacerse fuerte visitando a Colo-Colo. Por otro lado, el Cacique visita hoy a O'Higgins en Rancagua desde las 18 horas por la segunda fecha.

92 minutos marcaba el reloj del compromiso

13 cuando el "Pato" Rubio anotó el empate 2-2. Luego, decretó el 3-2.

minutos se tardó en abrir la cuenta Valdés. El delantero suma su primera anotación tras llegar proveniente de Santiago de visita en Santiago, es el próximo rival de

Morning, desde el Ascenso. Ñublense. El duelo está

Colo-Colo pactado para el lunes 6 de