Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ante los rumores García confirma que no se mueve de Ñublense

FÚTBOL. Diversos medios daban por hecho los sondeos de la llegada del "Búfalo" para dirigir a la Roja sub-20, tras el fracaso en Colombia.
E-mail Compartir

En días donde a los medios digitales se les hace sumamente simple circular información de forma viral durante el día, es como propagar fuego con bencina meter rumores en la palestra del hincha del fútbol.

El más reciente, vinculado específicamente a Ñublense. Tras el estrepitoso fracaso de la selección sub-20 en Colombia, el técnico Patricio Ormazábal fue destituido de manera inmediata, producto de los desastrosos resultados que dejaron a Chile nuevamente fuera de un Mundial de la categoría.

Dicha situación habría llegado a Chillán, según diversos medios, pues desde la ANFP iban a ir por Jaime García, técnico de los Diablos Rojos, para liderar un nuevo proceso.

Sin embargo, y afortunadamente para el cuadro chillanejo, el mismísimo "Búfalo" desmintió tajantemente las informaciones en declaraciones emitidas por Ñuble Deportivo.

"Siempre es bonito que suene el nombre y que haya interés de otros lados, pero yo estoy súper concentrado acá en Ñublense. Iniciamos un proyecto desde el 2019 y creo que siento que es lo mejor. No me ha contactado nadie y estoy enfocado en esto. Ñublense para mí es la prioridad ahora. Siempre es bonito la selección y que suene el nombre, pero estoy enfocado en mi proyecto", partió contando.

De igual forma, García dedicó palabras al próximo desafío de los chillanejos: visitarán el próximo lunes a Colo-Colo en el Estadio Monumental.

"Estamos solamente pensando en Colo-Colo el lunes, así que estoy muy tranquilo. No creo que sean más que rumores, a lo mejor les puedo interesar y eso también hace bien, que técnicos chilenos estemos en la palestra, pero yo estoy muy comprometido con Ñublense, mi club. Soy fiel a lo que creo y en este proyecto. Aparte me la he jugado totalmente por seguir año tras año, me lo he ganado. Entonces, estoy contento acá", cerró.

Otro que dedicó palabras a una hipotética salida de Jaime García fue Patricio Rubio, este en conversación con Radio ADN. En el espacio, el artillero enalteció la figura de su entrenador, afirmando que está listo para un desafío así.

"Está contento acá y quiere cerrar su ciclo. Se ha esforzado mucho para estar donde está. Debería terminar este año y después que emprenda vuelo. Tiene todas condiciones para poder llegar a la sub 20 o a un equipo grande de Chile, está preparado", contó Rubio.

De igual manera, el delantero tuvo palabras para la conformación actual del plantel de los Diablos Rojos. "Ahora han llegado buenos jugadores y se ha demostrado en estos dos partidos, se han integrado bien. Estará linda la pelea para ver quién juega", afirmó Rubio, siempre en el espacio radial señalado previamente.

Misión monumental

Cabe destacar, en base al o que dijo Jaime García, que en Paso Alejo desde ya se encuentran preparando la próxima fecha.

El siguiente escollo no será menor. Esto pues el día lunes de la próxima semana, Ñublense será forastero ante Colo-Colo en el Estadio Monumental, duelo que en la previa ya suma incógnitas importantes, tanto por el lado de los Diablos Rojos como en el Cacique.

Por el lado de Ñublense: Manuel Rivera y Bernardo Cerezo están en observación. El centrocampista salió con molestias musculares en el duelo con Magallanes, definidas tras partido como un "pinchazo". Sigue su evaluación médica, con exámenes correspondientes, para determinar la molestia. Cerezo, por su parte, está resentido de su rodilla, y también analiza diversas opciones médicas, incluso siendo la cirugía una de ellas.

En cambio, por el lado de Colo-Colo, el Cacique ve algo mermada su defensa, pues Ramiro González tuvo molestias en la goleada a manos de O'Higgins.

3-2 ganó Ñublense a

5-1 Magallanes en el último partido disputado por los Diablos Rojos. Caían 1-2 hasta el minuto 92.

Trabajan la cancha del Estadio Nelson Oyarzún

FÚTBOL. El coloso chillanejo será evaluado por Conmebol el día 6 de febrero.
E-mail Compartir

El estado de la cancha del Estadio Nelson Oyarzún no pasó desapercibido para quienes vieron el duelo entre el rojo y Magallanes la semana pasada. Por lo mismo, ya comenzaron trabajos para restaurar el gramado chillanejo a gloria y majestad.

Hablamos de trabajos graduales que permitirán en las próximas semanas retomar la calidad del engramado, todo teniendo en mente la fecha del próximo duelo de local de los Diablos Rojos: el 12 de febrero recibiendo al cuadro de O'Higgins de Rancagua.

Las obras están a cargo de una cuadrilla de Parques Johnson. Las faenas del grupo consideran un trabajo intensivo la primera semana, ya que se tomará el resguardo de que Ñublense jugará este lunes en Santiago y se espera estar en condiciones para la revisión que realizará la delegación de la Conmebol el 6 de febrero. La recuperación también permitiría que la cancha del recinto chillanejo albergue el ya mencionado partido entre rojos y celestes.

"Desde el 12 de febrero se espera que el estadio no se ocupe durante un mes lo que ayudará a la optimización del empastado y lograr que se estabilice", comentó sobre la situación Cristóbal Arnaiz, quien actúa como gerente de producción de Parques Johnson.

En ese sentido el profesional recordó a la afición que el pasto, al tratarse de un ser vivo que siempre está expuesto a las condiciones ambientales, en especial cuando hay situaciones climáticas tan extremas y variables como lo es la práctica profesional de un deporte como el fútbol, amerita cuidados especiales.

De todas formas, desde la municipalidad chillaneja valoraron los esfuerzos que está realizando la empresa para dejar en las mejores posibles el césped del Nelson Oyarzún Arenas. Recordemos que el reducto es escenario del torneo nacional y las futuras competencias internacionales.