Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios disputará el dobles en serie de Copa Davis

TENIS. Con los dos singles parte hoy en La Serena el duelo ante Kazajistán.
E-mail Compartir

Hoy arranca la serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán, por un lugar en el Grupo Mundial, y Nicolás Massú sorprendió al no designar como singlista a Alejandro Tabilo, que es hoy el jugador mejor rankeado del país (97°). El capitán chileno optó por Cristian Garin y Nicolás Jarry para los individuales, mientas que "Jano" acompañará en el dobles al chillanejo Tomás Barrios.

Será Garin el encargado de abrir la serie, que arrancará al mediodía en el Complejo Trentino de La Serena.

"Gago" (102°) enfrentará al segundo singlista kazajo, Timofey Skatov (129°), que viene de hacer un gran torneo en arcilla en Concepción. Tras este partido, el segundo punto lo disputarán Jarry (126°) y la máxima figura del conjunto asiático, Alexander Bublik (36°).

Mañana saldrá a la cancha Tomás Barrios (213°), quien junto a Tabilo chocará con el binomio conformado por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

De ser necesario, la serie continuará con nuevos enfrentamientos de singles. El primero en llegar a tres puntos será el ganador y se inscribirá en el Grupo Mundial de Copa Davis.

"marca la diferencia"

Massú destacó que "estamos jugando una serie muy importante. Estamos en el repechaje para el Grupo Mundial, donde están los 16 mejores del mundo. Hemos trabajado a consciencia para llegar de la mejor forma".

El capitán chileno resaltó el buen ambiente que hay en el equipo y la importancia de ser locales. "Competir a estadio lleno y con gente a favor siempre ayuda mucho. La localía marca la diferencia, sobre todo en una serie tan importante", dijo, recordando que han privilegiado jugar en regiones para acercar el tenis al resto del país.

Sobre la armonía en el equipo, Massú señaló que "esta unión me pone muy feliz por el tenis chileno".

Jaime García pide suspensión del duelo del lunes contra Colo Colo

FÚTBOL. DT de Ñublense pidió empatía por Chillán producto de los incendios forestales que azotan a Ñuble, algo que fue apoyado por el técnico de los albos, Gustavo Quinteros.
E-mail Compartir

Los incendios forestales que afectan gravemente a las regiones de Ñuble y Biobío mantenían hasta ayer en suspenso el partido del lunes entre Colo Colo y Ñublense, en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del campeonato nacional.

En conversación con ADN, el técnico de los rojos, Jaime García, manifestó su intención de que, producto de la catástrofe, el partido entre Ñublense y Colo Colo en Santiago sea postergado. "Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar", manifestó el estratega.

"Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente. Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano. Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas", afirmó al mismo espacio radial.

Desde la vereda colocolina, el DT Gustavo Quinteros se manifestó a favor de la medida que pide García. "Si la gente de la región de Ñuble, la gente de Chillán y Ñublense, no está en condiciones anímicas para jugar un partido, somos solidarios y lo aceptamos. Después está la federación o la ANFP, que tienen que decidir sobre esto", sostuvo Quinteros.

Sin embargo, el técnico de los albos levantó la polémica y repasó la ocasión en que el Cacique visitó Chillán con un plantel plagado de juveniles, pues su propio equipo se había contagiado de Covid-19 tras incumplir con la normativa sanitaria que demandaban los cuidados de la pandemia. "Creo que en aquel momento la autoridad tendría que haber evitado que chicos de 16,17 y 18 años jugaran un partido por tres puntos de un campeonato", afirmó.

Sin embargo, el técnico del Cacique reafirmó su compromiso con la situación de la región. "En ningún momento voy a decir que el partido se juegue sí o sí, estaré conforme con la decisión que se tome, teniendo en cuenta que hay gente pasándola mal", finalizó Quinteros.

Así las cosas, hasta el momento de escribir esta nota, el partido se juega. Y en caso de, ambos elencos lo harían con bajas. En Ñublense, es un hecho que Manuel Rivera y Bernardo Cerezo estarán fuera varias semanas. En Colo Colo, Amor se perderá hasta agosto, mientras que Gil, Pizarro y Castillo están en duda.

Llamado de APOYO

De igual manera, enfatizando que lo importante en estos minutos es pensar en quienes lo están pasando mal por los incendios y en quienes están ayudando a combatir la emergencia, desde el cuadro del Rojo están en búsqueda de apoyo para Bomberos, que están combatiendo los graves siniestros que azotan a las 21 comunas.

"Invitar a toda nuestra gente, hinchas y simpatizantes a colaborar con nuestros bomberos. Es cuando más lo necesitamos", señaló el técnico Jaime García, llamando a aportar con bebidas isotónicas y barras de cereal en el Cuartel Central de Bomberos en Chillán.

"Junto a toda la gente del club queremos dejarlos invitados a que por favor vayan a ayudar a bomberos, con una barra de cereal, agua y bebidas energéticas. En este momento lo necesitan mucho y necesitamos de todos para hacernos fuertes salvando nuestra ciudad. Mucha fuerza a Chillán y a quienes lo están pasando mal, tratemos de cooperar y ayudar", afirmó a su vez el mediocampista Juan Leiva.

48 horas es el límite de plazo previo a un partido para

6 solicitar formalmente la suspensión de un partido y que además esta se dé.