Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Coihuecano apunta a los Panamericanos Junior

TAEKWONDO. Luis Mora, de 13 años, competirá en un torneo en Brasil en marzo.
E-mail Compartir

Apenas 13 años y Luis Mora ya puede especular con una carrera dedicada al taekwondo, según afirma su padre, Isaac.

Por estos días, el joven se dedica a preparar su participación en el Panserie de Brasil, en la segunda quincena de marzo. Ahí, el joven participará en búsqueda de un cupo a los Panamericanos Junior en Costa Rica.

"Ahora entre la quincena y el 20 de marzo hay un Panserie en Río de Janeiro. Acá, el ganador de cada serie y cada categoría, gana un cupo directo para los Panamericanos Junior de abril en Costa Rica. Estamos con mucho trabajo, él entrena con doble jornada, como siempre. La otra opción es ir por la selección chilena, pero ahí hay mucha gente para los cupos", parte contando su padre, Isaac Mora, que también dedica palabras a cómo está orientada la preparación del joven.

"La preparación técnica es importantísima. Ahora cuenta con dos maestros, si bien él pertenece a la Academia Guerreros Sepul, también está en una academia de Coihueco. Están haciendo un buen trabajo, hay días físicos y de fuerza y otros más técnicos. Ha tenido mucha ayuda, la idea es tener un representante directo en el Panamericano", complementó.

En cuanto a expectativas, Mora no se guardó nada.

"Tiene y tenemos muchas expectativas. El año pasado logró un segundo lugar en un Panserie y cayó en la final con un brasileño. No es descabellado pensar que este año lo puede ganar. Mi hijo fue inscrito para postular a la beca municipal de Coihueco y si consigue ser aceptado es un buen aporte que ayudaría con el 30% del viaje. Esperamos que funcione y que también la empresa privada de la zona se motive y nos quiera ayudar. Ahora estamos con la Molinera Ducó, de los papás de Natalia Ducó. Luciano Ducó nos aportó para empezar con esto", cerró el padre de Luis.

Ñublense y Colo-Colo intercambian elogios previo al partido de mañana

FÚTBOL. Los Diablos Rojos visitarán el Estadio Monumental para jugar el duelo pendiente de la tercera fecha. Jaime García y Gustavo Quinteros reconocieron las virtudes del otro.
E-mail Compartir

Si bien los incendios, lamentablemente, no están cerca de ser superados en este minuto, sí ha habido un progreso. Bien lo saben en Ñublense, que dedicaron varios días de la semana a ayudar a los damnificados por los siniestros, sin desenfocarse del próximo partido de los Diablos Rojos, cuando visiten a Colo-Colo este lunes en el Estadio Monumental, en partido pendiente de la tercera fecha que en su momento fue suspendido precisamente por la complicada situación en la región.

Durante la semana, tanto Jaime García como Gustavo Quinteros intercambiaron elogios para el equipo contrario. En el caso de Ñublense, el "Búfalo" afirmó que le agrada jugar contra el cuadro albo.

"Son partidos lindos, fuertes, intensos. Como ellos quieren dejar los puntos en casa, nosotros queremos ir a rescatar unidades también, a todos los equipos les tenemos respeto. Lo que haya pasado en el encuentro pasado es otra historia, me voy a enfocar en Ñublense vs Colo-Colo", sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la importancia de la labor defensiva contra el Cacique. "Nosotros vamos con nuestro juego, no voy a renunciar a lo que creo que es bueno. Pero hay que saber defenderse con Colo-Colo. Es difícil, a veces la gente confunde el tirarse atrás o ser ratón con saber defenderse", dijo el técnico del Rojo.

Por su parte, Gustavo Quinteros no quedó ajeno a lo que significa enfrentar a Ñublense. En ese sentido, el técnico del vigente campeón enfatizó que su equipo llega diezmado al partido contra los chillanejos, cediéndole al visitante todo el protagonismo previo.

"Ellos tienen un funcionamiento ya adquirido. El equipo viene jugando bien y ganaron. Nosotros estamos disminuidos, tenemos muchos cambios, jugadores que llegaron tarde. Los momentos de los equipos no son los ideales", afirmó el DT albo.

Quinteros, quien no podrá estar presente en el partido por una suspensión que arrastra tras ser sancionado por sus críticas a la terna referil de la Supercopa, se tomó con humor la situación. "La suspensión no influye para nada, es más, de arriba se ve mejor el partido, así que voy a hacer mejor los cambios y de más, aunque no puedo hablar, pero por telepatía me comunico", bromeó el técnico albo.

Cabe destacar que en Ñublense, Jaime García no podrá contar con dos nombres fundamentales para su funcionamiento: Manuel Rivera y Bernardo Cerezo.

En el caso del volante zurdo, Rivera sufrió un micro desgarro en el partido contra Magallanes y será baja esta fecha y quizás la próxima.

La situación de Bernardo Cerezo es más drástica. El lateral derecho está pasando problemas con una de sus rodillas y no podrá competir por un buen puñado de partidos. Se especula que mínimo un mes de baja son las del formado en Universidad de Chile.

De igual forma, es difícil que Lorenzo Reyes sea tenido en cuenta como titular por el momento, puesto que todavía no termina con su puesta a punto en la parte física. Sin embargo, "Lolo" cuenta con todo el respaldo del "Búfalo".

Cabe señalar que en estos momentos Ñublense suma 6 puntos en dos partidos jugados, mientras Colo-Colo mantiene 3 en igual cantidad de partidos. Además, los respectivos duelos de ambos por la cuarta fecha también fueron suspendidos: el de los rojos con O'Higgins en Chillán y el de los albos con Huachipato en Talcahuano, los que serán reprogramados.

2 son las bajas por

20 .00 lesión con las que contará Ñublense para el partido contra Colo-Colo: Bernardo Cerezo y Manuel Rivera.