Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ñublense rescató un empate frente a Cobresal entre lluvia y granizos

SORPRESA. Fue en el minuto 41 que el partido debió suspenderse momentáneamente ante el inclemente clima. Tras más de treinta minutos fue reanudado en tiempo corrido.
E-mail Compartir

La tarde de este sábado estuvo animada por Cobresal y Ñublense, en un partido que tuvo de todo, arbitrado por Matías Quila -quien tuvo un cuestionado rendimiento- y que permitió a los rojos traer un punto frente a un rival que siempre es complicado, llegando a sumar 7 unidades en 4 partidos.

Las emociones llegaron de manera temprana en El Salvador, ya que los diablos rojos abrieron la cuenta a través de un gol del joven Alex Valdés tras una buena jugada por el sector izquierdo. Pero la alegría no le duraría mucho a los dirigidos por Jaime García, esto ya que segundos más tarde, los nortinos pondrían el empate en el marcador tras un gol de Gastón Lezcano que sorprendió a la defensa chillaneja y que con un globito, el argentino desató la algarabía en la hinchada local.

Luego del intenso comienzo, las aguas se calmaron y durante gran parte del primer tiempo, fue Cobresal quien tuvo el mayor volumen de acciones ofensivas, aprovechando la rapidez de sus extremos para realizar jugadas de contraataque, sumado a los constantes centros y la buena ejecución de los balones detenidos.

Las jugadas más claves para los locales fueron de parte de Cecilio Waterman, con un zapatazo que dio en el poste y dejó temblando el arco rojinegro a los 15 minutos de encuentro. Luego de aquello, un jugador inesperado se hizo presente en la cancha nortina: fue la lluvia, que acompañada de relámpagos, un fuerte viento y granizos hicieron que el partido fuese imposible de continuar, siendo pausado a los 41 minutos de juego por parte del árbitro Quila.

Tras esto, ambos equipos vieron una pausa de más de 30 minutos, para volver a la cancha de El Salvador y reanudar el partido en el minuto 41:03 del reloj arbitral. Se jugó de corrido -con cambio de lado a los 45- y así dar rápido paso al segundo tiempo.

Segundo tiempo

Ya en el tiempo complementario, nuevamente el palo sería aliado de los dirigidos por Garcia, esto ya que tras un tiro libre en el minuto 51, Gustavo Pacheco ejecutaría una bomba que nuevamente dio en el poste de la mano izquierda del portero uruguayo.

Pasados los minutos, la cancha comenzó a hacer efecto en los sistemas de ataque de ambas escuadras, donde Cobresal optó por las transiciones largas y balones aéreos, mientras que Ñublense fue fiel al toque de balón, control e intención de jugar rápido en la salida. A pesar de la buena ejecución del partido, el juego se quebró tras la segunda amarilla para Manuel Rivera, en una amonestación dudosa tras una barrida del volante ñublensino. La jugada provocó la molestia de la banca chillaneja, y siguiendo la tónica, el árbitro Quila amonestó al profesor García.

De ahí en más, el encuentro se volvió pausado, con un Ñublense que debía aguantar el resultado con un jugador menos y Cobresal que quería quedarse con un triunfo en casa. Los dirigidos por Jaime García intentaron llegar al área rival, pero la presión de los nortinos y dificultad en la transición corta de balón dificultaron aquella tarea, mientras que los de Gustavo Huerta aumentaron la cantidad de balones al área vía aérea, pero que no obtuvieron buenos réditos.

La tónica continuó de esta manera, hasta que a los 90 + 7, el juez Quila determinó el final del partido, con un empate que sirve a Ñublense en la lucha por el campeonato.

Con este resultado, el equipo de Jaime García llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, esperando el término de la fecha para conocer su lugar en final en la misma. En total, los ñublensinos cuentan con dos triunfos, un empate y una derrota, y se mentalizan para su próximo duelo, que será con Unión la Calera, nuevamente en calidad de visitante.

41 minutos se reanudó el partido entre mineros y diablos. Eso tras una pausa obligada de más de media hora en camarines.

Minuto 4 llegó el gol del joven Álex Valdés para Ñublense. Sin embargo, el empate se dejó caer sólo dos minutos después.