Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chillanejas festejaron campeonas en el nacional femenino en Río Bueno

DESTACADAS. Chillán también se adjudicó el reconocimiento al arco menos batido y a la mejor jugadora gracias a la aplaudible actuación de Melisa Quezada.
E-mail Compartir

Corría el minuto 15 del primer tiempo, Francisca Henríquez conecta un pase profundo y con un disparo fuerte y a media altura anota para Chillán, grito de gol de la exclusiva cifra que le permitió a las chillanejas de la Liga Renacer coronarse como las nuevas monarcas del Campeonato de Fútbol Femenino que se desarrolló en la sureña comuna de Río Bueno.

Las seleccionadas de la capital regional de Ñuble vencieron en la final a sus pares de Sergio Livingstone de Osorno por 1 a 0 y con ello concretaron un nuevo logro en la séptima versión del certamen, siendo un participante habitual en la justa del metro cuadrado.

Tras una semana de competencia, el saldo es sólo de alegría para las chillanejas, tal como lo expresó Ingrid Ancamilla, una de las eternas jugadoras de la Liga Renacer. "Estamos muy emocionadas a pesar que tuvimos un desafío muy grande, fueron 16 equipos y salir campeonas es algo que nos hace sentirnos orgullosas por el plantel y el cuerpo técnico que depositó confianza en nosotras, llevarnos el triunfo a Chillán es un triunfo tremendo y que puede servir para futuras generaciones para tener jugadoras sólo de nuestra región", dijo Ingrid, quien también valoró el trabajo de la entrenadora, Karina García.

Cabe destacar que Chillán también se adjudicó el reconocimiento al arco menos batido y a la mejor jugadora gracias a la aplaudible actuación de Melisa Quezada.

Ingrid Ancamilla también recordó que la Selección de Chillán se conformó gracias a un proyecto que nace al amparo de la Municipalidad. "Hablamos con el asesor deportivo, Hernán Blasco, quien fue un apoyo fundamental y que nos ayudó a concretar nuestros sueños, además, reactivamos la Liga Renacer y la Selección de Chillán".

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró la histórica presentación y como tal expresó que "felicitamos a las chillanejas que se coronaron campeonas nacionales, es un tremendo logro, un tremendo éxito deportivo y que nos mantiene como una ciudad y región donde el fútbol femenino siempre ha tenido un desarrollo importante y que se ha consolidado con algunos clubes. Felicito a las deportistas, agradecerles por haber visto la camiseta de nuestra ciudad y esperamos recibirlas con afecto y cariño".

El alcalde también destacó que el desarrollo del fútbol femenino en la ciudad es una consecuencia del trabajo constante de sus dirigentes y de la disponibilidad de espacios para la práctica de la disciplina. "Además, tenemos una línea de trabajo estratégica dentro de la Municipalidad, ya que sabemos que el fútbol femenino tiene un buen desarrollo y tenemos la responsabilidad de apoyarlas con mucha fuerza".

1 a 0 fue la victoria que logró el seleccionado de Chillán y que le permitió qiedare con la copa disputada en Río Bueno.

16 equipos participaron del torneo disputado en el sur del país y que trajo alegría en la zona afectada por los incendios forestales.