Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Diego Urrutia se titula de "valiente" y conquista a un público fanático de Tini

SEGUNDA NOCHE. "Gracias, Yerko", dijo en medio de la rutina. Contactado hace una semana, realizó una exitosa rutina en una noche en la que la argentina no logró resolver las colaboraciones.
E-mail Compartir

P. Boltei / F. Arbulú

La segunda noche del Festival estuvo precedida por las polémicas bajadas de Maná y Yerko Puchento. Pero el rápido cambio de parrilla finalmente se transformó en éxito con un público que repletó la Quinta Vergara, coreó y bailó cada canción de Tini; mientras que Diego Urrutia hizo suyo el escenario, aunque fue el invitado a última hora y tuvo menos de una semana para prepararse: "Vine a Viña a cumplir mi sueño", dijo, y lo consiguió.

El show de anoche partió con Tini en su debut en este escenario, quien se presentó frente a un público compuesto principalmente de adolescentes y niñas junto a sus madres, que corearon cada canción de la artista que se hizo conocida en toda Latinoamérica con su personaje en Violetta.

Sin resolver

La cantante apareció en escena tras una breve obertura de 10 bailarines con overoles y capuchas rosadas y usando unas máscaras brillantes, al más puro estilo de la serie española "La casa de papel". Comenzó bailando con un outfit de peto y pantalón negro, que hacía juego con el look del cuerpo de baile, que la acompañó en todo momento, y de la pequeña banda compuesta por un tecladista, un guitarrista, un baterista y un bajista, también de negro, aunque durante su presentación se cambió dos veces más de vestuario, finalizando con una tenida rosada con diseños animal print.

Comenzó cantando "No me vuelvo a enamorar", "Quiero volver", "Fresa", "El último beso" y "Maldita foto", encima de pistas musicales y con poca definición del sonido en su voz, lo que provocó las primeras críticas en redes sociales, pues tampoco se le entendió lo que decía al público en las pausas tras los temas. No supo cómo resolver en el vivo las colaboraciones, usando el baile coreográfico mientras usaba las pistas.

Una de las artistas más populares entre los más jóvenes no tuvo tapujos para coquetear con una de sus bailarinas en el escenario, saludar a Nicki Nicole que estaba en el jurado, posar para los celulares de asistentes del público y bajar hasta la platea, donde recibió abrazos y hasta una chaqueta de una fan.

Aunque el sonido algo saturado no permitió distinguir bien sus letras, con las baladas "Carne y hueso" y "Acércate" pudo mostrar que sí canta, mientras que con "Ella dice", un remix de éxitos de reguetón y de sus canciones "High" y "Fresa", además de "Fantasi", "Muñecas" y "La loto", convirtió la Quinta Vergara en una pista de baile.

Tras una hora de show, recibió la gaviota de plata e inmediatamente el público pidió la de oro. Siguió con "La triple T" y a los 10 minutos recibió la segunda gaviota, finalizando con "Porque nuestro amor lo dejaste en un bar" y su canción más popular, "Miénteme".

Con solo una semana

Haciendo alusión a su rápida contratación, Diego Urrutia -que también traía a un grupo de amigos que lo apoyaba-, conquistó rápidamente a los asistentes de la segunda jornada. Incluso mandó un mensaje a Daniel Alcaíno, que declinó participar en el evento tras la incorporación de Tini y Emilia: "Gracias, Yerko", lanzó el humorista.

En su rutina abordó desde su crianza en el sur, pasando por temas de actualidad, recordó su natal Temuco e incluso habló de un enfrentamiento entre Carabineros y ambulantes, y que estos últimos les tiraron merquén. "Lacrimógena vegana", la calificó.

También se burló de las redes sociales y los virales de Tik Tok, donde él también brilla con videos de sus rutinas; bromeó con Juanita Parra, baterista de Los Jaivas y miembro del jurado; habló de su ex "la tens", de sus padres y el público empatizó con él, porque no solo río de sus chistes, sino también se enterneció cuando dijo que había perdonado dos veces a su expareja.

La gaviota de plata no se hizo esperar e inmediatamente la gente pidió la de oro. En el momento del bis interpretó una serie de canciones que hicieron corear a toda la Quinta Vergara, que incluso lo acompañó con las pantallas de celulares encendidas. La gaviota de oro vino después y así el humorista consiguió titularse de "valiente", apelativo que críticos y colegas utilizaron por haber aceptado con tan poco tiempo de antelación subir al escenario.

Tras salir del escenario fue abrazado por los animadores y en comerciales volvió a salir a escena para agradecer al público entre aplausos y gritos de apoyo. Al cierre de esta edición se desarrollaba la competencia internacional y se esperaba el show de la argentina Emilia.

El regreso de Alejandro Fernández: "Siempre me han gustado los retos"

MÚSICA. El cantante mexicano llega por cuarta vez al escenario viñamarino, que considera una gran plataforma.
E-mail Compartir

Alejandro Fernández se subirá hoy por cuarta vez al escenario de la Quinta Vergara. El "Potrillo", hijo del legendario cantante mexicano Vicente Fernández, confesó que Chile, y específicamente el Festival de Viña del Mar, es una gran plataforma.

"Me fue muy bien la primera vez que vine, y cada vez que me invitaban venía porque me gustó mucho. Siempre me han gustado los retos y me decían que Chile era el 'Monstruo'. (...) La primera vez que vine me temblaban las rodillas, pero después fui viendo que la gente me trató muy bien", detalló el intérprete.

Fernández avisó que habrá sorpresas esta noche, además de un homenaje a su padre, fallecido en 2021. También reveló que quería invitar al escenario a Mon Laferte, para cantar "Que se sepa nuestro amor", tema que hicieron en 2020.

Se dio tiempo, además, para enfrentar las acusaciones de presentarse ebrio en un evento reciente en León, asegurando que fue por la emoción de ver cantando a su hijo, Álex, en momentos que llevaba dos meses sin beber alcohol. "Todo se empezó a salir de contexto. La gente que subió eso es gente que no me quiere, que me quiere ver mal y como que usaron los únicos momentos en que me veía mal, porque habían cosas que no me ayudaban, me agarré el pelo y me despeiné, y fue una cosa que sucedió", sentenció.