Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Sigue la molestia en Ñublense por la expulsión de Manuel Rivera

FÚTBOL. Jaime García se refirió a la polémica en conferencia de prensa, calificando la decisión tomada por Matías Quila como "insólita".
E-mail Compartir

Corrían los últimos minutos de la visita de Ñublense a Cobresal en El Salvador cuando Manuel Rivera veía la tarjeta roja, por segunda amarilla, por parte de Matías Quila.

La decisión causó desdicha inmediata en las huestes de los Diablos Rojos, y Jaime García hasta vio la tarjeta color banana por la situación. 1-1 resultado final y Manuel Rivera suspendido por la siguiente fecha, de este fin de semana ante Unión La Calera.

El mismo volante conversó con Crónica Chillán hace varios días contando su versión afirmando que "la segunda tarjeta no fue amarilla. Si uno pone un ojo crítico quizá puedan decir que es fuerza. Se vio claro, todos la vieron, que yo llego primero a la pelota, le desvié el balón con el empeine, ni siquiera voy con mala intención, pero fueron cosas del partido", comentó entonces Rivera, que también acusó que Matías Quila también tenía "sesgo" con Lorenzo Reyes.

"Creo que el árbitro estaba un poco caliente conmigo, en lo personal, no sé qué le habrá pasado con Ñublense, también restringió mucho al 'Lolo' Reyes, con una amarilla que tampoco creo que fue. A mi me sacó tarjeta por pegarle al pasto, ni siquiera reclamando o diciéndole algo a él", afirmó.

Dichas declaraciones mantienen relevancia hasta estos minutos. Jaime García comentó la expulsión de su pupilo ayer en conferencia de prensa.

"Salió expulsado una fecha. Me parece insólito que haya salido expulsado, ahí se da cuenta que a veces no está el peso que corresponde, no tenía por dónde salir expulsado y esas cosas no entiendo, no sé quién toma las decisiones si sale un jugador o no, si fue falta o no fue falta. De verdad que no entiendo, pensé que iba a salir absuelto. Esto es así, a nosotros siempre nos cuesta un montón todo", afirmó en la conferencia de prensa el "Búfalo", ratificando el incondicional apoyo que siempre muestra para con sus jugadores.

OTRA FECHA DE VISITA

Ñublense jugará esta jornada nuevamente de visita. Dicho partido está pactado para este domingo, desde las 18 horas, ante Unión La Calera.

En ese sentido, Jaime García y sus pupilos ya se preparan para lo que será la visita ante los cementeros. En la mismísima conferencia de prensa, comentó lo que espera del rival de turno.

"Es un rival muy fuerte, buenos nombres, manejan muy bien del medio hacia arriba donde son muy peligrosos y son muy simples atrás, mantienen siempre un equilibrio las veces que los he visto jugar", comento sobre los caleranos el "Búfalo".

Dicho partido será una oportunidad de oro para que los Diablos Rojos puedan enmendar el irregular pero positivo arranque del torneo que han mostrado hasta el momento los de Paso Alejo.

En este preciso instante, los chillanejos marchan en el séptimo lugar de una clasificación general que está organizada de la siguiente manera: puntero Huachipato con 12 puntos (y un partido menos), le sigue la Universidad Católica con 10, Palestino y la U con 9, Cobresal y La Calera con 8 y el Diablo con 7, además debiendo un partido por los incendios. Asumiendo que los de García ganan dicho encuentro, quedarían con igualdad de puntos que la UC, único escolta de los acereros.

Dicho puntaje de los chillanejos se explica en el desglose de dos triunfos (contra Unión Española y Magallanes), un empate (contra Cobresal en la última fecha) y una derrota (contra Colo-Colo).

Por lo mismo, considerando las actuales ubicaciones de la tabla, el partido contra Unión La Calera de este fin de semana asoma como uno de los llamados "partidos de 6 puntos", donde el triunfo de un elenco, además, hundirá un poco al otro en la clasificación.

García sigue preparando el duelo.

7 puntos cosecha actualmente Ñublense, marchando en el séptimo lugar de la tabla. Está a 5 del puntero Huachipato, con un partido menos.

Tras caer en Río de Janeiro, Barrios va por Chile

TENIS. La raqueta nacional competirá próximamente en el Open de nuestro país.
E-mail Compartir

Estuvo suspendido por las lluvias torrenciales que azotaron a Río de Janeiro antes de ayer, con Fognini estando a apenas un game de quedarse con el triunfo. Pero el suspenso estuvo de igual forma y, al menos hasta ayer, Tomás Barrios seguía formando parte del cuadro principal del Open en la ciudad brasileña.

El italiano Fognini se quedó sin mayores problemas con el partido, en enorme parte gracias a su gran rendimiento en el cotejo previo a su suspensión por las condiciones climáticas. 6-2 y 6-3 a su haber y Tomás Barrios se despidió de la tierra carioca.

Recordemos que el chillanejo tuvo una sólida presentación en la ronda de Qualy de l ATP 500 en cuestión, eliminando en dos solventes, firmes y contundentes sets a su gran amigo Alejandro Tabilo. Dicho resultado le daba a Tomás Barrios, 196 del mundo, la posibilidad concreta de seguir avanzando y extendiendo su buena racha, que recordemos, se extiende hasta inicios del año, cuando la raqueta del Ñuble llegó a finales en el Challenger de Piracicaba, también en Brasil, decretando a Nicolás Jarry como el único competidor nacional que sigue en el torneo. Juega hoy con Pedro Martínez.

Salvo un feo paso en falso en Concepción, donde cayó en primera ronda, el chillanejo brilló en Copa Davis, justamente junto a Tabilo. Luego, se lució en Córdoba, llegando a cuartos de final del cuadro principal.

Ahora, tras la eliminación del ATP 500 en el Open de Río de Janeiro, Tomás Barrios viajará sin escalas a nuestro país, para competir en el Chile Open.

Sin embargo, hay una cuota de misterio. Hasta el momento de escribir esta nota, no está establecido si es que Barrios tendrá que participar de la ronda de clasificación o no para competir en el torneo, que se desarrollará en Santiago.