Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Quiere meterse arriba: Ñublense visita esta tarde a Unión La Calera

FÚTBOL. Los pupilos de Jaime García buscarán hacerse fuertes en el gramado sintético del Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Si gana, puede quedar entre los 3 primeros puestos del campeonato.
E-mail Compartir

Se acaba finalmente la sensación de espera y el hincha vuelve a vibrar, una vez más, con nuevos 90 minutos de los Diablos Rojos, lapso de tiempo sagrado en la semana para el hincha del fútbol. Y en esta ocasión, el rival asoma como uno de peso, considerando que ha perdido apenas un partido (en la primera fecha del torneo) y desde entonces marcha invicto, con dos empates y dos triunfos, significando la suma de 8 puntos.

Hablamos de Unión La Calera, que recibirá esta tarde, desde las 18 horas, a Ñublense en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde el cuadro cementero hace de local. Gramado sintético, donde los Diablos Rojos buscarán como sea hacerse fuertes ante un rival que lo supera por apenas una unidad en la tabla.

Así es. Con 7 puntos de 15 posibles, solo uno separa a ambos elencos, por lo que tanto los Diablos Rojos como los caleranos buscarán sumar para alejarse del otro en la tabla: La Calera para extender a 4 puntos la distancia con los chillanejos y Ñublense para superar por dos a los locales.

Considerando los últimos partidos, ambos elencos llegan de la siguiente forma al duelo de esta tarde-noche en La Calera. Partiendo por el local, los cementeros vienen en buena forma. Salvo el primer partido del torneo, donde cayeron por 3-1 ante Cobresal .

Luego de esta caída, solo ha sabido de sumar. En la segunda fecha, derrotaron por 3-2 a Everton de locales, mientras que luego empataron 1-1 como visitantes ante Magallanes. Volvieron al triunfo ante Curicó Unido, nuevamente en casa, y ante Palestino, en a última fecha jugada, empataron 1-1, gracias a un gol de Diego Buonanotte. En el partido, además, Leandro Díaz vio la roja, por lo que no estará disponible el día de hoy.

En caso de Ñublense, los de Jaime García suman un punto menos que los caleranos, desglosado de la siguiente manera.

Los Diablos Rojos ganaron en el primer partido por 0-1 a Unión Española, con un golazo de Bernardo Cerezo. En la segunda jornada, derrotaron por 3-2 a Magallanes de local en un partidazo. La tercera fecha, contra O'Higgins, quedó suspendida por culpa de los incendios que azotaron a Ñuble y continúan quemando el Biobío. El partido contra Colo-Colo, originalmente suspendido pero reprogramado rápidamente, fue victoria por 1-0 para los albos. Tras el partido con el Cacique, los Diablos Rojos empataron 1-1 contra Cobresal en la fecha pasada, partido en el que, además, fue expulsado Manuel Rivera de forma sumamente controversial por el juez del partido, Matías Quila.

Esto deriva en que La Calera reciba a Ñublense con 8 unidades y que el Rojo visite teniendo un total de 7.

Durante la semana, Jaime García conversó con los medios respecto al partido con los caleranos. Tuvo palabras respecto a como está su plantel.

"Los lesionados se están mejorando y vamos sumando jugadores por lo menos, que es lo más importante. Calera juega bien, sobre todo en su cancha. Es un rival duro, cuesta adaptarnos al campo de juego. Ellos salen rápido y transforman bien los ataques. Es un equipo completo y eso los hace difícil, sobre todo en su cancha"., contó el "Búfalo"-

Ñublense sale a la cancha del Nicolás Chahuán Nazar desde las 18 horas. Si bien no estará Manuel Rivera, Jaime García recuperó a Patricio Rubio, que iría desde el inicio.

18.00 horas comienza a rodar el balón entre Ñublense y Unión La Calera

1 en el Estadio Nicolás

Talleres deportivos de verano sumaron masas

POLIDEPORTIVO. Los encuentros deportivos organizados por la Municipalidad de Chillán durante la temporada de gran calor sumaron a más de 1500 personas.
E-mail Compartir

Siempre será una buena idea fomentar la actividad física y el deporte de manera masiva, permitiéndole por ende a personas que, quizás de otra manera no puedan, el acceso a una vida más sana y activa gracias al movimiento.

En ese sentido, en la Municipalidad de la capital del Ñuble se tomaron en serio el importante rol que el deporte puede jugar en sociedad.Fue una auténtica fiesta deportiva la que se desarrolló en Quilamapu, en el marco del cierre de los talleres de verano, que reunieron a más de 1.500 personas entre enero y febrero en torno al básquetbol, vóleibol, fútbol, rugby, baile y otras disciplinas, citas que fueron organizadas por la Municipalidad de Chillán, por medio de su dirección de deportes.

Fue así como cientos de niños, niñas y adultos en general, disfrutaron de una jornada cargada de energía y en la cual expusieron parte de lo aprendido durante los meses estivales, gracias a los 86 talleres organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán.

"El balance es positivo, estamos contentos ya que una gran cantidad de personas están cerrando estos talleres de escuelas formativas municipales y del programa social recreativo, logramos dar cobertura a adultos mayores, dueñas de casa, niños y niñas en diversas disciplinas. Tuvimos una parrilla grande e importante de actividades, que era algo que nos había pedido y piden las personas", valoró Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán.

Con respecto a la asistencia destacó que "durante el verano tenemos un universo cercano a los 1.500 a 1.800 niños y adultos mayores en las diversas disciplinas, el cual sube desde abril a diciembre en el cual se desarrollan 197 talleres, alcanzando a cerca de 5.000 personas". Los talleres que se realizan durante el transcurso de año comenzarán la primera semana de abril, es por ello que Hernán Blasco enfatiza en estar atento a informaciones publicadas en redes sociales de la Dirección de Deportes y de la Municipalidad de Chillán para el proceso de inscripción.