El Rojo busca volver al triunfo ante Everton y olvidar polémicas
FÚTBOL. Chillanejos necesitan con urgencia comenzar a repuntar en el torneo, donde completan cuatro pleitos sin sumar de a tres.
Llegan una vez más aquellos sagrados 90 minutos de fútbol semanales.
Sin embargo, en el caso de Ñublense, es imposible de ignorar que hay un cierto grado de tensión y ansiedad esperando lo que será el nuevo desafío del Rojo.
Tras caer en un bochornoso y polémico partido ante Universidad Católica por 1-2, los dirigidos por Jaime García (que recordemos, estará suspendido esta jornada) llegan diezmados y con estrepitosa necesidad de enmendar el rumbo: en Paso Alejo no saben de victorias hace 4 partidos, la última siendo en la segunda fecha del torneo ante Magallanes.
El partido contra los Cruzados, el más reciente de los chillanejos, mermó sensiblemente a Ñublense, que hoy no podrá contar con Juan Leiva, Raimundo Rebolledo ni Nicolás Zalazar, pues todos fueron expulsados en el duelo con los de la Franja.
Jaime García, pese a que no podrá dirigir hoy, se refirió al estado de su plantel en la previa del partido ante el cuadro "guata amarilla". En ese sentido, reconoció que en Ñublense es necesario mejorar, al mismo tiempo afirmando que dependiendo de cómo y qué le ofrezca Everton es que se debería plantear el 11 inicial y la formación de éste. Así pasó contra Universidad Católica.
"Lo que hicimos con Católica dependió mucho de cómo nos propusieron ellos en el momento. Íbamos con línea de 4 y lo cambiamos cuando vimos como iba la alineación. Vamos con Everton, que juega muy bien y tiene mucha velocidad y presión. Post pérdida es lo mejor que hacen así que tendremos que resolver muy rápido", partió contando.
De igual forma, el "Búfalo" se refirió al regreso del capitán Jovany Campusano así como ya contar definitivamente con Bernardo Cerezo. Afirmó que la inclusión de estos dos nombres afirmará de gran manera la formación defensiva del cuadro de Paso Alejo.
"Entran el Chucky y Cerezo, creo que hemos ido mejorando la línea defensivo. El sistema cambia según lo que depara el rival. Ahora nos faltan nombres pero yo siempre confío en mi equipo. Vamos a tener que ver qué esquema haremos y cómo lo plantearemos. Vamos a rearmar la banca, quiénes aparecen y a quiénes llevamos. Esto siempre ha costado y me ha servido un montón para crecer como técnico y ver los errores que uno ha hecho en el torneo", complementó García.
Finalmente, el técnico de los Diablos Rojos, que hoy será reemplazado en la labor por su ayudante Diego Santelices, se refirió al ámbito emocional que le ha jugado en contra en los últimos partidos al Rojo.
"Creo que son detalles. Nos hemos ido frustrando en varios partidos y hemos querido resolver nosotros cuando no se puede. Acá hay jueces y rivales, jugamos contra equipos que nos quieren ganar y pasar por encima, entonces hay que poder resolver. La autocrítica va primero a mí y creo que debo dar el mensaje de lo que siempre hemos hecho, que es dedicarnos a jugar", cerró .
Desde la otra vereda, el técnico de Everton, Francisco Meneghini también dedicó palabras a su rival de turno, enfatizando, eso sí en la falta de gol que tienen los delanteros su elenco, pero que es reemplazada por anotaciones por otros jugadores.
"La forma de jugar del equipo pone en lugar de finalizar jugadas a más jugadores que solo los delanteros. Obviamente ellos son los que se espera que terminen, pero el equipo pone a estos jugadores en puestos de remate. Los delanteros tienen rachas y quizás en este minuto no han convertido tanto como esperan y esperamos. Hay que tener tranquilidad y confiar en que otros convierten. Confío que tanto Mati como Sacha tienen gol", afirmó.
Ñublense visita a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar hoy, desde las 12 horas. El rojo necesita ganar.
3 suspendidos
4 tendrá Ñublense tras la caída ante la UC: Rebolledo, Leiva y Zalazar.