Por el sueño latinoamericano: los Guerreros Sepul parten a Brasil
TAEKWONDO. La academia chillaneja emprende rumbo al país carioca para competir en el Campeonato Pan am Series ll de Río de Janeiro. Emprenderán el vuelo hoy desde Santiago.
El sueño de lograr cosas importantes, como sumar una nueva presencia internacional a su haber, o el no tan simple hecho de hacerse con una presencia en el Panamericano de República Dominicana, cupo que otorga este no menor desafío.
Así funciona estos días la mente de los Guerreros Sepul, academia chillaneja de taekwondo, artífice detrás de nombres como Sebastián Navea y Dylan Iturra, así como ser el semillero más importante de la disciplina de talentos a nivel regional. Recordemos que varios otros pupilos del colectivo han también sido aceptados en selectivos para defender los colores nacionales.
Por lo mismo, ir a Brasil a competir en el Pan Am Series II de Río de Janeiro es un hito que bajo ninguna circunstancia ha de ser tomado de forma ligera. Así lo confirma Isaac Mora, apoderado y presidente de la academia Guerreros Sepul.
"Vamos a participar con tres competidores, Valentina, Montserrat y Luis Mora. Estamos con el espíritu de que nos irá bien. Hemos tenido buenos resultados últimamente así que esperamos clasificar, porque todos los ganadores de cada categoría se meten directamente en el Panamericano que se hará en República Dominicana en abril. Esperamos que los 3 puedan ganar sus respectivas categorías", partió contando, ahondando también en lo que es un nuevo torneo internacional para la academia.
"Tenemos referentes que ya han estado, entonces mantenernos acá significa algo importante. Ha sido un esfuerzo de meses, entonces como academia estamos muy orgullosos. Queremos seguir aportando al taekwondo, somos la de Ñuble que más integrantes aporta a la selección, entonces el enfoque es seguir eso", complementó Mora.
Su hijo, Luis, es uno de los integrantes de la nómina que va a competir en Brasil. De 13 años, el joven apunta a clasificar al Panamericano de abril.
"Viajamos en la madrugada al torneo. Me siento bien en cuanto a la preparación, mi objetivo principal es la clasificación al Panamericano. Me siento bien, porque hemos entrenado desde principio de año para esto con trabajos técnicos, físicos y tácticos. Este torneo es importante, son torneos a los que no toda la gente llega. Es un orgullo llegar, estar ahí y competir representando a mi escuela. Es un peso grande, porque sé que si gano clasifico al Panamericano, pero es algo que manejo con poco nerviosismo, porque no es la primera vez. Estoy expectante porque llegue luego el día de competir. Quiero demostrar para todo lo que me he estado preparando, porque ha sido un trabajo duro y largo. Ha sido un gran trabajo físico, ha sido súper exigente en la parte de la fuerza, hemos tenido una larga preparación. Hemos entrenado todos los días en doble jornada, en las mañanas y en las tardes", parte contando.
Por otra parte, Luis Mora también le dedica palabras al apoyo familiar que ha recibido a lo largo de su joven pero potencialmente muy exitosa carrera en el taekwondo.
"Mi familia me apoya muchísimo en esto, me dan toda la motivación que necesito para poder competir. Espero volver con los mejores resultados posibles para que se me pueda dar el viaje a República Dominicana. Tengo hambre de triunfos", cerró.
Cabe destacar que esta vez, la academia no tuvo que costearse todo desde el bolsillo propio, pues pudieron dar con aportes públicos para poder viajar a Brasil sin mayores problemas. El regreso de las tierras cariocas, pase lo que pase, será el día domingo.
5 días
3 son los que durará el "tour" de los Guerreros Sepul por tierras brasileñas. Volverán a Chile este domingo.