Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Bicicross chillanejo se lució en Buenos Aires

E-mail Compartir

Siempre son buenas noticias cuando el talento formativo y joven logra resultados importantes, y más aún cuando se trata de torneos internacionales y experiencias foráneas.

Es el caso del Club Bicicross de Chillán, que con 6 de sus pilotos dijeron presente en las primeras dos fechas del Campeonato Latinoamericano, el cual se realizó en Buenos Aires, Argentina, donde además lograron un gran cometido.

En efecto, los pilotos chillanejos estuvieron muy cerca de meterse dentro del podio de las competencias en sus respectivas categorías.

Los competidores fueron Florencia Herrera, que logró cuarto y quinto lugar en Damas de 13 años, al igual que lo hizo Francisco Mariño, que también obtuvo cuarto y quinto en su respectiva categoría: vanos 14 años.

Por otra parte, Agustín Muñoz, que compitió en categorías de edades menores, obtuvo el octavo y quinto lugar en varones, pero de 10 años, suerte similar a la que tuvo el joven Mateo Pérez, que terminó quinto en varones de 9 años.

Desde el Club de Bicicross de Chillán no escondieron las emociones positivas tras la presentación foránea. Su vocero, Alfredo Mariño, afirmó al respecto que la participación del elenco en Argentina obedece al fruto de trabajo de varios años que comienza a salir.

"Esto viene a consolidar el trabajo que se viene realizando y que también quedó demostrado en el Nacional recientemente realizado los días 18 y 19 de marzo en Santiago donde el club asistió con 41 pilotos, logrando 23 ubicaciones entre los 3 primeros de Chile. Ahora se vienen la 3 y 4 fechas del Campeonato Nacional a realizarse el 8 y 9 de abril en la ciudad de Temuco, donde esperamos como club asistir con cerca de 50 pilotos", dijo.

Ñublense vuelve a la victoria ante O´Higgins tras seis encuentros

FÚTBOL. Los Diablos Rojos se impusieron 2-1 en el Nelson Oyarzún con anotaciones de Alex Valdés y Patricio Rubio. Triunfo les da un respiro en la tabla, al ubicarse novenos por diferencia de gol.
E-mail Compartir

Se acababa la ansiedad correspondiente, previa a nuevos 90 minutos del "deporte más hermoso del mundo", protagonizados una vez más por Ñublense. Esta vez, con el elenco de Jaime García recibiendo a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, para jugar el partido pendiente entre ambos elencos, correspondiente a la fecha cuatro del torneo nacional.

Y en la previa asomaba como un partido donde ambos elencos iban a tratar de quedarse con el partido.

Y por gran parte del primer tiempo, eran los celestes los que asustaban a Nícola Pérez, portero que, de todas maneras y como es habitual, estuvo sólido cada vez que fue requerida una intervención suya.

Y no fueron pocas. Al minuto 15 de partido, tras un córner de Matías Marín (la gran figura de la visita), sirvió de gran manera un tiro de esquina que fue conectado de cabeza. Sin embargo, el balón, que llevaba enorme peligro, pudo ser desviado por la zaga defensiva del Rojo.

Apenas 5 minutos más tarde, Marín probó de distancia a Pérez, cuyas manos enguantadas desviaron el remate. Ñublense por su parte llegaba y asociaba gran juego colectivo, pero sin el peligro que el Capo de Provincia metía en campo contrario.

Cosa que cambió de todas formas al minuto 31, cuando Álex Valdés pudo batir a Ignacio González tras una gran jugada personal en área chica de Patricio Rubio. Se iban con el 1-0 a favor del Rojo al entretiempo, pero con el susto reciente de que Matías Marín, por centímetros, no pudo anotar un gol olímpico que se estrelló en el vertical de forma milagrosa.

Complemento

El segundo tiempo, Ñublense salió en búsqueda de estirar la cuenta, cosa que logró al minuto 70, gracias a Patricio Rubio que se levanta como la gran figura de este momento de Ñublense. El delantero supo aprovechar un rebote por parte del portero celeste y no tuvo problemas para estirar las cifras. La calma y la felicidad volvían al Nelson Oyarzún.

Sin embargo, también fue con suspenso. Matías Marín, figura de O'Higgins, batió a Nícola Pérez al minuto 83 con una gran volea, pasándole toda la presión a la defensa del Rojo.

Pero los de García supieron aguantar, y el 2-1 era un hecho. Meritorio, por lo que hizo Ñublense en ofensiva, pero también por las grandes fortalezas físicas que le permitieron, pese a las llegadas del rival, no sucumbir. 3 puntos de oro se quedaron en Chillán.

"Merecíamos esto. Habíamos tenido partidos difíciles y no habíamos podido sumar. Tuvimos una seguidilla que nos complicó y pudimos ganar con nuestra gente en nuestro estadio. Merecemos estar más arriba", dijo Patricio Rubio a TNT Sports tras el duelo.

14 años tuvieron que pasar para que Ñublense pudiera sumar de a 3 nuevamente ante O'Higgins, gracias a Valdés y Rubio.

11 son las unidades que