Condenan a cuatro sujetos por delitos en Ñuble y Biobío
BANDA. Según PDI, a la agrupación delictual se le investigó como un foco investigativo.
El Ministerio Público dio a conocer que el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, logró veredicto condenatorio para cuatro miembros de una agrupación delictual dedicada a cometer robos a viviendas y otros delitos en Chillán, Talcahuano, Hualpén y Coronel, investigación que fue realizada con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, según explicaron desde el ente persecutor.
Uno de los sujetos, de iniciales M. C. A., fue condenado por 8 delitos de robo en lugar habitado y uso de placa patente falsa; un segundo sujeto fue condenado por 8 robos en lugar habitado y porte de elementos conocidamente destinados para cometer ilícitos; un tercero por 5 delitos de robo en lugar habitado, y la última imputada, por un robo en lugar habitado y tráfico de drogas.
El comisario Daniel Salas Fernández, oficial investigador de la Biro Chillán, declaró que "a través de diferentes técnicas de investigación, como análisis de cámaras de vigilancia, entrevistas a testigos, análisis del tráfico de llamados y monitoreo telefónico, se logró acreditar la participación de esta banda". Acotó que esta agrupación delictual se investigó como un foco investigativo, "ya que a través del análisis criminal se detectó la repetición en un modus operandi, por lo que se trabajó de manera especializada atendiendo este fenómeno delictual".
La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos está pidiendo penas que llegan a los 15 años y un día de presido por los robos en el caso de los hombres, y de 10 años y un día de presidio, en el caso de la mujer. A esto se suman penas de entre 61 días de presidio, y 5 años y un día de presidio por los demás delitos.
Además, la Fiscalía inofrmó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el lunes 17 de este mes.
17 de abril