Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios debuta hoy en Florianópolis

E-mail Compartir

Tomás Barrios comenzará durante esta jornada un nuevo desafío en su carrera. En esta oportunidad tendrá lugar en Florianópolis, Brasil, torneo Challenger donde enfrentará al tenista local Gustavo Heide (436º) en la ronda de 32 mejores en un horario aún por confirmar.

El chillanejo está viviendo uno de los altos momentos en su carrera, tras coronarse campeón del Challenger de San Luís de Potosí, México, tras derrotar en la final al alemán Dominik Koepfer (154º) en tan solo dos sets, evento que se llevó a cabo hace tan solo 9 días.

Marcelo Barrios, padre de Tomás, comentó sobre el desafío de jugar este nuevo torneo. "Cambian bastante las condiciones en relación al último torneo que ganó en México, que se jugó en altura, y acá está al nivel del mar, la pelota corre menos. Ahora está en una etapa de adaptación, en eso está, entrenando duro para llegar de la mejor forma posible en su debut. Está con muchas ganas y expectativa, pero se juega partido a partido", comentó.

Cabe recordar que este será el estreno de Barrios Vera en el torneo brasileño, además de también ser el primer registro entre la raqueta chilena y Heide, quien viene de caer en el primer partido de Qualy del Challenger de Ciudad de México, que se llevó a cabo a finales del mes pasado.

Actualmente Barrios figura como el número 145 del ranking ATP, esto tras escalar 39 puestos en la clasificación tras ganar el torneo en tierras aztecas, y en caso de triunfar en el Challenger de Florianópolis, tendría serias opciones de cumplir uno de sus principales objetivos de este año, entrar dentro del top 100 del mundo y ser la tercera raqueta del país.

El Lucero nuevo campeón regional y jugará la Copa Chile en 2024

AMATEUR. Dirigidos de Felipe Barría vencieron desde los 12 pasos a San Martín en una vibrante definición.
E-mail Compartir

En el Estadio ANFA se llevaron a cabo las finales regionales organizadas por la Asociación Regional de Fútbol Amateur , teniendo como plato principal la disputa entre El Lucero y San Martín por la presea de oro en serie de Honor, encuentro que llegó hasta la instancia de los penales, donde la emoción y grito de victoria fue para la escuadra de la población Luis Cruz Martínez, que se alzó como máximo exponente del fútbol ñublensino que dirá presente en la Copa Chile 2024 en la fase zonal.

Felipe Barría, director técnico de la serie de Honor de El Lucero, conversó con Crónica Chillán, para repasar lo que fue el torneo regional, las expectativas del grupo y de los enormes desafíos que enfrenta el club local para el próximo año.

Pero antes, recordó lo que fue la antesala del campeonato, donde estuvieron a centímetros de tocar la gloria en el campeonato de ANFA Chillán. "De un comienzo habíamos perdido el torneo local frente a San Martín por un punto, pero igual pudimos clasificar al campeonato regional, tuvimos un comienzo bastante ilusión", comentó.

Y es que en primera instancia jugaron contra Unión de Ñipas, donde resultaron vencedores, para luego jugar frente al campeón de San Carlos, Cruz Azul, nuevamente teniendo buenos resultados, para luego enfrentarse a un equipo con el que han entrelazado más de una historia durante el último tiempo, San Martín.

Enfrentarse ante un reciente rival nunca es fácil, la cancha se vuelve más pesada y los fantasmas aparecen, y para El Lucero, el resultado no fue nada fácil. "Jugamos con ellos y perdimos ambos partidos, uno bastante estrecho que fue por 1-0 y luego caímos por 5-3, fue un partido que que dolió bastante, pero aún así pudimos avanzar como mejor perdedor, sabíamos que teníamos las herramientas y todas las opciones de llegar a una final y poder volver a enfrentarnos contra ellos, porque eran el realmente el candidato y el equipo fuerte a vencer", explicó Barría.

Y así fue, se volvieron a ver las caras en un Estadio ANFA repleto por fanáticos del balompié de nuestra zona, encuentro que se alargó hasta la tanda de los penales tras igualar 2-2 en el marcador. Y fue en aquella instancia final, donde los pies arden junto al corazón caliente y la mente fría, donde el arquero Camilo Reyes se vistió de figura para tapar el penal y dar la chance del Lucero de triunfar por 5-4.

5-4 ganó por penales