Bolocco y Saa acudieron a juicio de Cathy Barriga: no pudieron declarar
AUDIENCIA. La exalcaldesa de Maipú presentó querella por reportaje.
Los periodistas Diana Bolocco y Roberto Saa acudieron ayer al Centro de Justicia para declarar en el juicio que se inició el lunes por la querella por injurias y calumnias de la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar y el matinal "Mucho Gusto" de Mega a raíz de la emisión de un reportaje de 2021 que cuestionó el pago de horas extras durante su gestión.
Debido a su ausencia en el comienzo del proceso, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de arresto contra Bolocco, Saa y José Antonio Neme (quien está de vacaciones). Y ante ello los dos primeros decidieron presentarse a primera hora de ayer: desde las 8:00 de la mañana esperaron a que los citaran a declarar.
Pero pasó el rato, mucho rato. Ellos estaban en una sala contigua a la de la audiencia, donde la exalcaldesa y exbailarina de programas juveniles exponía, entre llantos, sus argumentos para presentar la acción judicial.
Finalmente se acabó el tiempo y los dos profesionales no fueron requeridos, tras lo cual se mostraron decepcionados y también expresaron la sorpresa que les generó la orden de detención.
"Yo ayer (lunes) a las tres de la tarde tuve la primera noticia de todo este caso. No tenía idea de la querella ni de la situación. No puedo hablar de algo que no conozco", dijo Bolocco a Biobío.
Saa añadió que "acá hay un malentendido: nunca nos enteramos de que habíamos sido citados a declarar. Sólo queremos colaborar con la justicia, aquí somos testigos. Obviamente yo le entrego todo mi apoyo a Paulina de Allende-Salazar. Es una gran periodista".
"Lo único fome es que estuvimos acá desde las 8 de la mañana hasta las 12. Y no declaramos nada. Si era importante escucharnos a nosotros, eso no se vio en la audiencia, porque se priorizó ver unos videos. Fue inoficiosa la mañana, una pérdida de tiempo", sentenció Saa.