Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Jaime García no se esconde ante el mal momento que viven en Ñublense

FÚTBOL. El técnico del Diablo mostró toda su frustración y desdicha tras la goleada sufrida a manos de Audax Italiano en Chillán. El Rojo quedó a tres punto del colista, Magallanes.
E-mail Compartir

Se puede afirmar sin mayores problemas ni respuestas negativas que Ñublense, en la era de Jaime García, pasa por su momento más delicado.

Los chillanejos perdieron inapelablemente por 2-5 ante Audax Italiano la noche del lunes y, pese a que el Rojo mereció muchísimo más premio de lo que pudo obtener, el resultado terminó de confirmar de lleno el mal pasar que viven en Paso Alejo.

Y Jaime García lo sabe. De lo mismo conversó con la transmisión oficial tras el partido donde cayeron ante el cuadro itálico.

"Una goleada así no me había pasado nunca en todo este tiempo dirigiendo, no me explico. Debo hacer un mea culpa. El hilo siempre va a depender de mí, yo soy el que está a cargo de esto. Nunca me había pasado algo así, me duele tanto como a toda la gente que está en el estadio. Estoy con las mismas ganas de hacer las cosas bien, el equipo rival hoy estuvo brillante", afirmó el "Búfalo" a TNT Sports.

De igual forma, García hizo un duro mea culpa, dando a entender que si en la administración llegasen a decidir terminar con su ciclo, él lo aceptaría si es que significa no complicar al club.

"No esperábamos una baja así, pero debo tratar de resolver esto de la mejor forma posible, sino ellos tendrán que tratar que ver y reestudiar lo mejor para el club, yo siempre he dicho que no le quiero hacer daño al club. Cuando sienta que el mensaje no está veré que pasará, el responsable soy yo. No abandono el buque, si ellos quieren revisar el contrato es otro tema. Sé el dolor que siente el hincha", cerró.

Otro que se refirió al mal momento del Rojo, también a TNT Sports, fue el capitán, Jovany Campusano.

"Es un momento difícil para nosotros pero lo tenemos que sacar adelante. Depende de nosotros, nosotros somos los que jugamos. Fue un primer tiempo complicado, sentíamos que lo hacíamos bien y se nos pasó cometiendo errores que condicionan el partido. Quedaron muchos espacios, fuimos a buscar el arco rival porque teníamos la necesidad de ganar. Nos vamos tristes, es una derrota que duele bastante. Pero la tenemos que sacar adelante. Así es el fútbol, de repente toca perder. Esperamos que el mal momento pase", afirmó "Chucky".

En cuanto a lo venidero, Ñublense prepara desde ya lo que será el partido contra Palestino, que vendrá de caer contra Colo-Colo.

3 son los triunfos

2-5 que suma Ñublense. Tiene dos empates y seis derrotas. Ha perdido 4 veces en los 5 últimos partidos.

Pérez quiere llegar lejos en mundial paralímpico

E-mail Compartir

Justo cuando pareciera que no hay muchas historias que contar, aparece una nueva.

Esta es la de Eduardo Pérez, competidor paralímpico de tenis, que padece de hemiparicia derecha y buscará representar a Chile en el mundial de la modalidad sin silla de ruedas de tenis: para standing tenis. Esto es para personas con algún grado de condición motriz, pero sin necesidad de silla de ruedas.

En ese sentido, Pérez, que ya emprende rumbo, no esconde buenas sensaciones.

"La idea es lograr una buena participación. Cuando estuve en Dallas, logré primer lugar en singles y Vicecampeón en dobles. Voy de nuevo con el mismo compañero y lo que queremos es repetir el papel que hicimos en Estados Unidos en diciembre del año pasado. Por lo general, como trabajo también, no tengo mucho tiempo para entrenar la parte técnica, pero voy seguido al gimnasio, y los fines de semana tengo tenis", partió contando Pérez.

Por otra parte, Pérez también afirmó que viajará por sus propios medios a competir a Italia, contando que "voy solo, sin familia. Voy por mi cuenta. Me auspicia una clínica con 500 mil pesos para viajar y que me pueda cubrir de buena forma algo del pasaje. Estoy en condiciones de afirmar que no tendré mayores problemas económicos, considerando que también tengo pensión. En el trabajo me dan la facilidad de competir sin problemas", cerró. Cuando vuelva, competirá en Viña del Mar y luego Coquimbo.