Condenan a sujeto acusado de femicidio en contra de ex pareja
JUICIO. Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado. El 2 de mayo se conocerá la decisión del tribunal.
Durante la jornada de ayer, el Ministerio Público informó que el fiscal Mauricio Mieres Mujica obtuvo veredicto condenatorio contra un sujeto quien fue llevado a juicio oral por la acusación de cometer femicidio contra su ex conviviente, la ciudadana colombiana Gladys Ardila, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un canal de agua de Chillán, el 9 de julio de 2020. En ese contexto, el ente persecutor informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el martes 2 de mayo y el condenado arriesgaría una pena de presidio perpetuo calificado, tal como pide la Fiscalía.
La investigación fue realizada por el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez y la Brigada de Homicidios de la PDI de Ñuble, y en ella se logró establecer que cerca de las 19 horas del 6 de julio de 2020, se reunió con su ex pareja, con quien tiene un hijo en común, afuera del terminal de buses La Merced de Chillán. Luego, ambos se trasladaron en el automóvil del hombre hasta el sector Santa Elvira de la misma ciudad, donde le causó la muerte por asfixia por sofocación. Tras esto, arrojó el cuerpo al Canal De la Luz, a la altura del número 225 de calle Sotomayor, según detallaron desde la Fiscalía.
El ente investigador de la región agregó que "el autor de este femicidio íntimo fue detenido a fines de mayo del año pasado en Arica, hasta donde se había ido a vivir. Cuando fue formalizado el 31 de ese mes, el Juzgado de Garantía de Chillán no acogió la prisión preventiva, por considerar que la evidencia indiciaria no era suficiente para presumir la participación del inculpado en el delito. Sin embargo, esto fue revocado por laCorte de Apelaciones un día más tarde", precisaron.