Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios ganó en el Challenger de Praga

E-mail Compartir

Ell 2023 es de Tomás Barrios, y es que la raqueta chillaneja está en la mejor racha de su carrera, a principios de abril levantó un trofeo en Challenger de San Luis de Potosí, México y hace tan solo un par de días consiguió lo mismo en Florianópolis, Brasil, tras vencer en un duelo de chilenos a Alejandro Tabilo.

Ahora, ñublensino va por su tercera copa de manera consecutiva pero en esta ocasión en tierras europeas, y es que Barrios está disputando el Challenger 75 de Praga, República Checa, donde ya anotó su primer triunfo, tras vencer a Radu Albo -número 103 del ranking ATP y segundo favorito del certamen- por parciales de 6-3 en dos sets, juego que se llevó a cabo en una hora y 37 minutos. El duelo se caracterizó por comienzos intensos de set (ambos quebraron en ambas ocasiones) pero a medida del avance del partido, Barrios supo tomar la delantera, aprovechando un buen porcentaje de quiebre y tomando ventaja de las doble faltas del moldavo.

Este triunfo le da paso a la segunda ronda del campeonato, pero también marca un hito en la carrera del joven tenista, ya que se transforma en el cuarto mejor triunfo del chillanejo en cuanto al ranking de sus rivales, y además, Barrios sumó su onceava victoria en línea en torneos challenger.

De momento, al chileno solamente le queda esperar para conocer a su siguiente rival, que saldrá del duelo de 32avos de final entre el ucraniano Vitaliy Sachko (268º ATP) y la raqueta local Vit Kopriva (166º ATP), el partido se llevará a cabo durante esta jornada.

Recordar que Barrios se encuentra actualmente en la posición 133 del ranking ATP, ubicándose como la tercera raqueta nacional, tras Nicolás Jarry y Cristian Garín.

El Rojo busca ante Aucas su primer triunfo en la Copa Libertadores

FÚTBOL. Los Diablos Rojos que vienen de superar 2-1 a Palestino por el torneo nacional, serán locales en el estadio Ester Roa Rebolledo, frente al campeón ecuatoriano.
E-mail Compartir

Hoy Ñublense enfrenta una nueva prueba de fuego más, ya que a las 18 horas está pactado el duelo entre los ñublensinos y el actual campeón del fútbol ecuatoriano, el Aucas. El encuentro válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2023, torneo continental donde la escuadra de Jaime García aún no ha sabido de triunfos, pero donde saldrán a dejarlo todo para quedarse con los 3 puntos en tierra nacional y así soñar con opciones de mantenerse con vida en el campeonato.

La escuadra visitante, viene de dos triunfos seguidos en la Serie A de Ecuador, y en cuanto Copa Libertadores vienen de perder por 3-2 en un intenso duelo contra Racing de Avellaneda en Argentina, y dieron la sorpresa en la primera fecha del Grupo A tras ganarle al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Para estar ocasión, Ñublense llega con toda la motivación y también con la urgencia de obtener su primera victoria en el campeonato, lo que los dejaría con opciones de seguir en competencia o inclusive en tener chances de poder disputar los play-offs de los octavos de final de la Copa Sudamericana en caso de quedar en la tercera posición del grupo.

Para aquello, la escuadra de García pararía probablemente un once ya conocido por la hinchada roja. Con Nicola Pérez en portería, una zaga conformada por una línea de 3, con Nicolás Salazar, Rafael Caroca y Enzo Guerrero (Lucas Abascia), un medio campo poblado, con Jovany Campusano, Manuel Rivera, Lorenzo Reyes, Juan Leiva y Bernardo Cerezo, para dejar en ataque al joven Alex Valdés y el experimentado goleador Patricio Rubio.

Viene de un triunfo

Con un comienzo de temporada complicado y con 0 puntos en Copa Libertadores, pero los pupilos del 'Búfalo' vienen con un envión anímico importante tras vencer a Palestino en el Estadio de la Cisterna y sumar una victoria tras casi un mes.

Jovany Campusano, capitán del rojo y jugador que completó las 100 apariciones con la escuadra ñublense habló sobre las sensaciones que dejó esta victoria por 2-1. "El equipo ha sufrido bastante, nos sufrió la derrota contra Audax Italiano, esto era importante para todos, detrás de nosotros hay familias. Estoy feliz por mis compañeros, por Pablo (Aránguiz) y Andrés (Vilches), esto es de todo y nos ayuda a ganar", expresó el lateral, uno de los puntales en el esquema de juego del entrenador del Rojo Jaime García.

18 horas de hoy está