Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios arrasó y quedó a un triunfo de entrar

E-mail Compartir

Le costó muy poco a Tomás Barrios recuperar el ingreso a la senda del triunfo. El chillanejo, que llevaba doce triunfos al hilo hasta que cayó en cuartos de final del Challenger de Praga, regresó rápidamente a la victoria gracias al gran partido que jugó ayer, en su debut por la qualy del Masters de Roma.

El Foro Itálico fue una buena puesta en escena para un Barrios que ya sabe que la arcilla es donde mejor se ve y se siente. Bien lo sabe ahora el italiano Mattia Bellucci, 165 del ránking mundial que fue la "víctima" del chillanejo en el último partido. Barrios necesitó dos sets para quedarse con la victoria, haciéndose muy fuerte contra el dueño de casa

Sin embargo, en el primero, Bellucci se hizo respetar con creces, pues tuvieron que ir al tiebreak. Barrios y el dueño de casa se repartieron puntos entre sí como boxeadores se envían golpes. Esto al punto de que ninguno de los dos pudo quebrarse el saque.

Tras ganar el desempate y decretar el 7-6 a su favor, eso sí, a Barrios no lo pararon más. El chillanejo, que continúa como la tercera mejor raqueta nacional mostró su mejor tenis para someter a un Bellucci que no solamente sintió perder el tiebreak, sino que además se vio superado al punto de que no hubo vuelta atrás. 6-0, de corrido, y Barrios se quedaba con un partidazo en 1 hora y 41 minutos.

Rostro conocido

Ahora, Barrios va por el triunfo decisivo para entrar al cuadro principal. Al frente estará el 105 del mundo, Juan Manuel Cerúndolo, con quien se ha medido antes. Es más, fue su verdugo en el Challenger de Concepción.

Ñublense recibe hoy a Copiapó con la ilusión de seguir sumando

FÚTBOL. Tras derrotar a Palestino por el torneo nacional y luego a Aucas en Libertadores, los Diablos Rojos buscarán ser un duro anfitrión.
E-mail Compartir

Tres al hilo. De ganar Ñublense hoy, esa sería la racha que lograría, contando tanto el torneo nacional como la Copa Libertadores, contra Copiapó, en calidad de local.

Los dirigidos por Jaime García vienen en total alza deportiva y futbolística. Hace ya un puñado de semanas que lograron mejorar el desplante en cancha, sacando nuevamente a flote el estilo de ese equipo que encantó a Chile el año pasado, logrando el vicecampeonato.

A su vez, García también ha pedido paciencia. Paciencia por el proceso, por tratarse de un plantel nuevo y por la lógica idea de que nombres inéditos significa que se tengan que afirmar en un colectivo.

En ese sentido, el técnico de Ñublense conversó con los medios de comunicación en Paso Alejo para referirse al desafío de hoy ante Deportes Copiapó.

"Vamos a enfrentar a un rival que es muy estratégico. El profe es muy estratégico y aprovechan bien las oportunidades que aparecen. Llegan con buen volumen de ataque y creo que en las posiciones en las que vamos, porque te ganen dos partidos nos metemos arriba. Ellos han ido ganando y se han hecho cada vez más sólidos. Yo me preocupo de los rivales, pero mucho más de nuestros errores, que a veces son muy evidentes a mi entender. Si los jugadores se ponen al servicio del equipo es difícil que nos ganen, pero primero tiene que haber eso. Somos un equipo frágil, pero los sistemas van marcando. Yo creo que el sistema usado contra Aucas tiene que dejar dudas, pero la convicción la tengo clara", señaló Jaime García.

Por otra parte, el "Búfalo" dedicó palabras al trabajo semanal del Rojo tras un triunfo.

"Sé cómo lo tengo que enfrentar, ser técnico es difícil pero esto es bueno que pase, que me compliquen y tenga que tener duda. Tener siempre lo mismo va generando una fuerte y sana competencia en la semana. Los sistemas los marcan los jugadores, es un rival duro de mitad adelante, tenemos que ver cómo ir, si con línea de 3 o de 4, pero tiene que ser con seguridad", cerró.

Otro que dedicó palabras al partido con el cuadro nortino fue Nícola Pérez, portero de los chillanejos.

"Contra Aucas jugamos bien y se ganó, es una alegría hacer feliz a la gente, que se lo merecía. Fue el segundo triunfo seguido, así que eso nos ayuda para remontar en el torneo nacional. Anímicamente nos sirve mucho, nos habían golpeado, pero los triunfos servirán para lo que viene", afirmó el portero del Rojo.

Ñublense recibe hoy a Copiapó desde las 18 horas en Chillán.

14 son los puntos que suma Ñublense.