Un partido clave es el que afrontará hoy Colo Colo ante Unión Española por la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional. Y es que una eventual victoria dejará al equipo de Gustavo Quinteros respirándole en la nuca al líder Cobresal.
Con la victoria ante Audax Italiano, los albos llegaron a 22 puntos, mientras que el conjunto minero, que el lunes enfrentará a Universidad de Chile, manda en la tabla con 26 unidades.
De cara a este importante duelo, Quinteros decidió prescindir de uno de sus refuerzos para esta temporada. Se trata de Leandro Benegas, delantero que a pesar de que ha celebrado tres veces esta temporada, sus últimas actuaciones lo han relegado al punto que ni siquiera entró en la convocatoria para el partido de hoy en el estadio Santa Laura (18:00).
El ex Universidad de Chile se unirá a los lesionados Matías de Los Santos, Fabián Castillo y Leonardo Gil. El otro refuerzo que tampoco será considerado, netamente por decisión técnica, es el paraguayo Darío Lezcano.
Por otro lado, Brayan Cortés seguirá confinado al banco de suplentes, dejando en su lugar a Fernando De Paul. El ex Everton de Viña del Mar disputará su cuarto partido consecutivo como titular, contando todas las competiciones.
De esta forma, las más probable oncena del "Cacique" esta tarde es con De Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat, Carlos Palacios; Damián Pizarro y Andrés Oroz.
"terminar arriba"
Fuentes habló ayer en conferencia de prensa y evidenció las ganas de él y sus compañeros de terminar de la mejor forma un primer semestre que ha sido complicado para el campeón vigente.
"Creo que venimos en alza (...) Hemos trabajado en terminar esta primera fase lo mejor posible. Si ganamos los dos partidos que quedan poder terminar arriba y en eso estamos enfocados", dijo.
El volante también le entregó su respaldo a Cortés, señalando que "a Brayan lo conozco hace años y lo veo bien, muy bien, enfocado. Los que no están jugando igual están remando para el mismo lado que todos".
"El equipo tiene que estar unido para demostrar lo que somos", agregó.
El ex Universidad Católica también se refirió a Damián Pizarro. quien a pesar de hacerse con la titularidad en Colo Colo solo acumula un gol en siete encuentros.
"Todos le damos la confianza a Damián, sabemos las armas que tiene. Esa tranquilidad para definir se la va a dar el tiempo, nosotros nos encargamos de tranquilizarlo porque los goles van a llegar y seguramente de ahí no parará más", opinó sobre el atacante.
Por último, sobre su propio desempeño, Fuentes afirmó que Quinteros "me ha dado la confianza para llegar más al área (contraria), un poco también por el despliegue físico. No me podía quedar solo con la faceta defensiva y lo tomo como un desafío para ser un mejor futbolista".
Quien también sacó la voz fue Fabián Castillo. En conversación con radio Cooperativa, el atacante se comprometió a regresar pronto de su lesión y a empezar a demostrar porqué Colo Colo se fijó en él.
"Estoy muy comprometido acá en la institución. Cuando regrese quiero dar mi mejor versión, no he dado ni el 30% de lo que soy. Eso me pone triste porque vine con mucha ilusión y expectativas, pero estoy trabajando fuerte", dijo el jugador colombiano.