Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

CD Municipal Chillán se alista para la segunda rueda de la LNB 2

BÁSQUETBOL. Los ñublensinos cerraron la primera etapa con 2 duelos ganados y 4 derrotas, jugadores comentan cómo se preparan para los próximos desafíos.
E-mail Compartir

El reciente fin de semana, CD Municipal Chillán cayó frente a Colo-Colo por 85-58 en el Polideportivo de La Pintana, cerrando así su participación en la primera rueda de la Conferencia Sur de la Liga Dos de la LNB. La escuadra, actualmente dirigida por Sandro Figueroa, está en fase de preparación para lo que resta del campeonato, donde buscarán estar dentro de los cuatro mejores del grupo para clasificar a los ansiados play-offs.

"Como equipo nos sentimos que vamos de menos a más, en el sentido que cada vez estamos trabajando mejor las cosas, a pesar de que los resultados no han sido los que esperamos", analizó Diego Fuentes, jugador de los chillanejos.

Mientras que su compañero, Javier Muñoz, explicó con un poco más de detalle sobre las características del equipo. "Partimos el torneo un poco lento, pero a medida que avanzaron las semanas hemos agarrado más confianza entre nosotros. Comenzamos con un buen juego pero nos cuesta mantener. En cuanto a progreso he visto avances considerables", explicó.

Y esos progresos han ido de la mano de nuevos profesionales que se han sumado al club. "Hemos mejorado varias cosas, en el área psicológica, estamos con Daniela Cisternas, que nos ha sacado harto provecho. Por otra parte, llegó un nuevo asistente técnico, algo que necesitábamos, una persona que estuviera con nosotros en Chillán viviendo el proceso de entrenamiento las tres veces de la semana, eso es super bueno", comentó Fuentes.

Objetivos claros

Cuatro equipos serán los que clasifiquen de la zona sur para los play-offs de la liga, instancia donde se verá que escuadras ascenderán a la primera división del básquetbol nacional, y en CD Municipal Chillán tienen puestos los ojos en este gran objetivo. "Estamos optimistas, ya nos planteamos nuevos objetivos con el equipo de cara a las segunda rueda, estamos con ansias de volver a jugar, con las revanchas que vamos a vivir con distintos equipos", dijo Diego Fuentes. "Uno de nuestros objetivos es llegar a playoffs, para eso debemos quedar dentro de los 4 mejores del grupo. Tenemos objetivos de ganarle a ciertos equipos para poder llegar a eso, nos falta solo seguir entrenando y afianzando nuestro juego", agregó Muñoz.

Además, una motivación adicional para lo que queda de torneo es la hinchada roja, que ha estado presente desde el comienzo de la liga. "Ha sido muy importante, lo valoramos mucho, lo comentamos en el camarín, nos ha tocado ir a otros lados y no se ve muchas veces la gente que vemos en Chillán y el apoyo que nos dan. Es algo súper bonito", finalizó Muñoz.

10 de junio comienza la segunda fecha para el quinteto chillanejo. Enfrentarán como visita a Club Deportivo Alemán de San Pedro.

Echeverría apunta a lo más alto del duatlón

E-mail Compartir

Una de las mayores exponentes del duatlón, mountain bike y triatlón de la Región de Ñuble, Nicole Echeverría Rodríguez, se encuentra en fase de entrenamiento para afrontar los próximos desafíos en las múltiples disciplinas que practica.

La atleta de 27 años, volvió al entrenamiento luego de una pausa durante el curso 2021-22. "Luego de ser mamá retorné, he vuelto a andar en mountain bike, donde salí campeona regional, una meta alta que me propuse pero que logré, eso me motivó bastante", comentó.

En cuanto a nivel competitivo, Echeverría quiere volver a competencias, a pesar de que ha sufrido algunas complicaciones en su calendario. "Estoy enfocada en triatlón, quería calificar al mundial Xterra, llegué allá y se suspendió la competencia debido a que el cerro en el cual íbamos a competir, lamentablemente se incendió, así que movieron el torneo para el próximo año. Mi calendario se modificó bastante, este año estoy full mountain bike y duatlón, quiero ser campeona nacional de duatlón nuevamente", expuso.

Objetivos bastante ambiciosos, es a raíz de aquello que la deportista ñublense se está preparando con una especial rutina de entrenamiento, con distintos organismos deportivos y también de manera individual. "Es súper estricta, estoy entrenando bastante, un box de crossfit, la sede Newén, ellos me apadrinaron, con bicicleta estoy con un coach en Actívate, mientras que en trote y nado estoy realizando entrenamiento en solitario", acotó.

Pero lamentablemente y a pesar de sus logros, actualmente la atleta no tiene el respaldo de las instituciones deportivas gubernamentales. "No tengo apoyo por parte de las instituciones públicas, el año pasado un Seremi me pudo gestionar un apoyo económico que me ayudó a comprar zapatillas. No pude postular a las becas municipales el año pasado porque no tuve actividad", finalizó.