Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Alejandro Sanz agradece las muestras de cariño recibidas por su estado de salud

GENTE. Cantante tiene agendada una gira que incluye a Chile.
E-mail Compartir

El cantante español Alejandro Sanz anunció ayer en su cuenta de Twitter que aunque "no termina de llegar la luz", parece que está mejor y aprovecha para agradecer las muestras de cariño recibidas tras comunicar que no se encontraba bien.

"He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira", escribió el artista, refiriéndose a la serie de conciertos programados para el resto del año.

Estas palabras del cantante español llegan después de que hace unos días, por el mismo medio, confesara que no se encontraba anímicamente bien.

Sanz no tiene intención de suspender la gira "Sanz en vivo", de la que tiene más de sesenta fechas agendadas.

La gira incluye países como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay, para luego regresar a España.

"No quiero suspender la gira, porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea", señala en su escrito en redes sociales.

"Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino", concluye el mensaje por el que ya ha recibido innumerables muestras de apoyo, entre ellas de Chenoa o Raquel Perera, su expareja.

El 27 de mayo el cantante dio a conocer que su estado de ánimo no era bueno. "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado (...) A veces no quiero ni estar", con el que visibilizó un problema de salud mental del que intenta recuperarse.

Tita Ureta llega a Mega con 'La ruta del agua': "Es mi primera vez como rostro de un canal"

TELEVISIÓN. La reina de Viña está grabando además un programa con Eliseo Salazar y tendrá un espacio en el matinal.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Isidora Ureta Fischer se incorpora a Mega con todo. Además de una nueva temporada de "La ruta del agua", tendrá un nuevo programa junto al expiloto de automovilismo Eliseo Salazar y participará en algunas secciones del matinal "Mucho Gusto" junto a los animadores Karen Dowenggeiler y José Antonio Neme.

La periodista, deportista y conductora de televisión fue presentada en el matinal por sus colegas y allí, tras una bienvenida cálida y familiar, contó que desembarca en esa estación televisiva con su programa "La ruta del agua", un espacio de corte ecológico con el que ha recorrido numerosos lugares de Chile y el mundo para crear conciencia sobre su importancia.

Casada hace ya un año con el skater chileno Spiro Razis, Tita Ureta llegó a la televisión hace ya una década, al canal Vive Deportes, donde condujo Eco Sport. Tras esta experiencia saltó a La Red con el mismo programa hasta 2017, cuando aterrizó en 13c con "Imperdibles", un programa de viajes.

Tras un tiempo como panelista en "Abrazo de gol" del canal CDF, en el 2020 llegó a Chilevisión y condujo "Ríos del mundo", un formato donde esta experimentada surfista conectó con el mundo acuático y ya nunca lo abandonó. En 2021 comenzó con su propia productora (Mantarraya) "La ruta del agua", un programa que hizo con Canal 13 y que la llevó a recorrer distintos lugares del mundo y que ahora desarrollará en Mega.

Reconocida como una influencer de gran carisma, Tita Ureta usa la pantalla para defender causas medioambientales y buscar caminos de sustentabilidad, un perfil que la hace conectar con nuevas audiencias.

-¿Cómo te has sentido en Mega, tu nueva casa televisiva?

-He sido inmensamente feliz estos días. No me esperé nunca un recibimiento así, con flores, con bienvenida en el matinal y un primer día de trabajo viajando al norte de Chile a grabar el nuevo programa Ruta Verde. Estoy haciendo todo lo que me gusta y apasiona.

"Mi llegada fue con todo, me sentí muy querida y abrazada, es mi primera vez como rostro de un canal, entonces todo es nuevo. Estoy súper agradecida", dice Ureta, quien cuenta que de Mega la contactaron hace dos meses para hacerle una oferta y la semana pasada comenzó lo que ella llama "aventura".

La animadora, que este año además fue elegida reina en el Festival de Viña, también cuenta que en el matinal se sintió muy cómoda. "Fluí, es como entrar por primera vez a un lugar, donde los dueños de casa te hacen sentir bien".

-¿Cómo será tu espacio en el matinal?

-Estaré viajando harto de aquí a diciembre, entonces nos adaptaremos para poder acoplarme. Los matinales son como familias, aquí entro yo a aportar desde mi generación, mi perspectiva y poder acompañar a la gente.

-¿Qué sientes al iniciar tu programa "La ruta del agua" en un nuevo canal? ¿Tendrá otro sello?

-"La ruta del agua" se viene cargada de nuevos contenidos y de nuevos lugares que visitaremos. Además, esta semana empecé a grabar "Ruta verde", un programa que habla de la sustentabilidad a través de las historias de chilenos. Pero también viajaremos por el mundo para inspirarnos y mostrar la realidad afuera. Queremos que sea un programa que muestra que el futuro es hoy. Es mi primera vez trabajando con Eliseo Salazar, a quien admiro un montón.

-En tu Instagram se te ve en Costa Rica, en Torres del Paine y Venice Beach, ¿son parte de los destinos que visitarás?

-Jajajaja, antes de empezar estuve de vacaciones, necesitaba recargarme de energía para seguir. Pero no, iremos a Europa a grabar muy pronto.

-¿Estuvieron en Calama grabando "Ruta verde"?

-Sí, "Ruta verde" es un programa que habla de sustentabilidad, de energías limpias, de electromovilidad. Aprendemos mucho de historias de vida que se asocian a querer un mundo mejor. Y a Eliseo lo conocí ahora y me sorprendió. Aprendo mucho de él, hacemos un buen equipo.