Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Riders de Ñuble buscan ayuda para competir

E-mail Compartir

El Club Riders de Ñuble brilla mes a mes en fechas de la liga nacional de motocross, pero por temas económicos, la nueva participación del mes de junio podría estar en jaque.

Así lo confirmó a Crónica Chillán el presidente del club, Luciano Torres, que afirmó que están tocando puertas en búsqueda de auspiciadores.

"Ya estamos encima, así que nos queda ahora poder tocar puertas con empresas particulares o cualquier empresario que quiera sumarse a apoyar con algún grito de arena en este momento casi todos bienvenidos y aquí es un gasto tremendo el de poder viajar hacia Calama es un gasto tremendo y el esfuerzo que hay detrás por los padres", partió contando.

Además, se refirió a los preparativos que conlleva la próxima carrera en Calama, la cual implicaría viajar el día 14 del mes. La urgencia es grande, pero la ilusión mayor.

"La semana del 20 de mayo fuimos a una fecha, a un campeonato a la comuna de Collipulli, un campeonato organizado por un privado. Lo tomamos como entrenamiento, y participó solamente Luciano en las categoría 50 y 65, y nos quedamos con el puesto segundo lugar en categoría 65 y cuarto lugar en la categoría 50. Fue una pista más que nada seca, pero sumó varias horas de moto que eso es lo que importa. Ahora, el domingo pudimos entrenar un ratito con los niños, eso es previo a lo de la fecha de Calama, que es el día, la semana del 17 y 18. Aún no sabemos como es el circuito de allá. Al parecer también es de arena, así que trataremos de buscar las mismas condiciones para que puedan entrenar ahora", cerró Luciano Torres, recalcando una vez más la importancia del financiamiento en este deporte, pues los pasajes en avión y también el viaje en tierra es "carísimo".

Ñublense continúa la preparación para el encuentro contra Aucas

FÚTBOL. Los Diablos Rojos, si bien están en descanso del torneo nacional, avanzan con los trabajos en Paso Alejo con la Copa Libertadores en mente. García aprobó el regreso de Moya
E-mail Compartir

Los días pasan y con ello se acerca el siguiente desafío de los Diablos Rojos, que en calidad de forastero, les tocará visitar a Aucas con la misión de sumar 3 puntos que le permita asegurarse, cuanto menos, la chance de jugar Copa Sudamericana una vez terminada la fase de grupos de Libertadores.

Por lo mismo, el partido contra el cuadro ecuatoriano asoma en la previa como una auténtica final. Más aún considerando que Racing y Flamengo chocan entre sí. Asumiendo que el Rojo logra ganar, un empate o un triunfo de Racing obligaría al "Mengao" a ganar como sea en la última fecha para pelear por sus chances.

Y, por otra parte, recordar que el buen pasar internacional del Rojo libera un poco la presión de estar en la parte baja de la tabla general del torneo nacional. El cuadro chillanejo marcha a 5 puestos del fondo. Sin embargo, la distancia de los puntos muestra otra cosa: son 10 las unidades que separan a los de García del colista, Magallanes y 5 del penúltimo y otro descendido, que hoy es Copiapó. Además, 4 unidades separan a Paso Alejo de los puestos de copas. Por lo mismo, que no cunda el pánico. Hay autocrítica y una forma futbolística que llegó para quedarse.

"Creo que estos días nos han servido. Tuvimos un par de días de descanso y ya volvimos a las prácticas el lunes. Tratar de llegar de la mejor forma para ir allá a Aucas y hacer un gran papel. Creo que el descanso es lo primordial para tratar de que Ñublense pueda lograr la victoria", partió contando Bernardo Cerezo en conversación con ESPN sobre el presente de los Diablos Rojos.

Así mismo, el lateral derecho del Rojo afirmó que el fin ahora es retomar la forma que encantó al medio nacional, diciendo que "ojalá podamos ser el equipo que éramos el año pasado. Se nos fueron muchos jugadores importantes que eran clave para nuestro juego, pero llegaron otros y están tratando de dar el 100%. Creo que ya se han acomodado y ojalá esta segunda rueda en el campeonato nacional podamos replicar lo que hemos hecho los partidos internacionales. Depende de nosotros netamente. Hay que tratar de que en el campeonato nacional podamos terminar lo más alto posible para que nos dé otra opción de ir a otra Copa", cerró.

En otras noticias, García aprobó un potencial regreso de Matías Moya, al cuadro donde brilló, ya que no juega en Colo-Colo.

"Si me preguntan si quiero traer a alguien que conozco y a otro que no conozco, siempre me voy a inclinar por alguien que acá tuvo un buen pasar. Eso siempre será así, porque cuesta mucho que un jugador de afuera se adapte a lo que uno busca", afirmó a Radio Agricultura el "Búfalo".

12 marcha el Rojo