Jaime García valoró el empate obtenido frente al Aucas de visita
ANÁLISIS. Estratega destacó fortaleza del equipo y el desempeño que se tuvo en un escenario complicado por la altura de Quito.
Como un punto ganado. Completamente. Es la postura en Ñublense estos días tras el empate obtenido ante Aucas en la altura de Quito. El resultado dejó al Rojo dependiendo de sí mismo para meterse cuanto menos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Así las cosas, el panorama en el Rojo es positivo de cara al duelo con la academia en 20 días más. Jaime García, tras el partido con Aucas, conversó con los medios para dar sus impresiones de un lance que tuvo de todo. Incluido un desastroso arbitraje. Sin embargo, fiel a su estilo, el "Búfalo" se remitió a lo deportivo y se explayó solamente por lo que ocurrió con el balón en los pies, donde Ñublense manejó bien el partido.
"Venir a jugar en Ecuador es un desgaste, pero nos hicimos fuertes ante un rival que tiene transiciones rápidas", comentó el técnico de los chillanejos en conferencia de prensa. (...) "Preparé a los jugadores psicológicamente para que vinieran a disfrutar. Si nos desgastábamos pensando en que teníamos que jugar en altura tampoco lo quería tomar como excusa si perdíamos", aseguró el DT de los "Diablos Rojos".
Asimismo, de igual forma que el "Búfalo" afirmó que el aspecto anímico iba a ser fundamental en el duelo, también se deshizo en elogios para la faceta del fútbol "menos encantadora", pero aún más importante que la capacidad goleadora. Hablamos del factor defensa, algo que fue ejecutado por los Diablos Rojos de gran manera durante el partido. En ese sentido, García definió defender como "arte".
"Si nos anotaban un gol se lo merecían, pero tapamos bien los espacios y estratégicamente fuimos superiores, a veces defender es un arte y sobre todo en la altura", sentenció García, siempre a conferencia de prensa.
El momento clave
Sin dudas uno de los momentos de mayor tensión en mucho tiempo para el hincha de los Diablos Rojos fue el penal injustamente sancionado en contra de Ñublense, el mismo que además terminó con una expulsión, otra más a su haber, para el central Nicolás Zalazar. El jugador de Aucas tocó descaradamente el balón con la mano, pero la terna referil determinó un foul totalmente controversial, por decir lo menos.
Sin embargo, ahí estuvo Nícola Pérez, presto, para contener el remate. "Justicia divina", leía la nota publicada ayer sobre el partido en este medio sobre el suceso. Con esto sobre la mesa, el 0-0 era justo, pero una victoria del Rojo, especialmente por lo hecho durante el primer tiempo, no hubiese sido descabellada. Es un hecho que los chillanejos fueron más.
Ahora, hay un detalle muy importante. Hasta la hora de cierre de esta edición, Racing y Flamengo aún no comenzaban su partido, trascendental para los sueños chillanejos.
El mejor escenario es despertar hoy con un triunfo de Racing, que dejaría al Rojo dependiendo de sí mismo totalmente para incluso aspirar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aucas se retiró de la cancha el miércoles con ánimos de eliminación, pues para aspirar al tercer lugar, debe ganarle como sea a Flamengo en el Maracaná en la fecha de cierre. La misma que llevará a Rojo a Argentina.
5 puntos tiene el Rojo