Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Alberto Heller y Tadeo Rosselot se quedaron con Rally en Ñuble

AUTOMOVILISMO. Con este triunfo Heller alcanzó las 10 victorias en la categoría RC 2, igualando el récord del piloto Jorge Martínez, quien debió abandonar anticipadamente la competencia.
E-mail Compartir

Una plagada de momentos intensos caracterizó el desarrollo de la segunda y última etapa del Rally de Ñuble Chillán-Chillán Viejo.

Hasta la prueba especial número 10 todo iba encaminado a un triunfo del múltiple campeón nacional Jorge Martínez, pero una falla eléctrica en la bomba de combustible del Skoda Fabia R5 del piloto penquista cambió el escenario de la carrera dejando en muy buena posición al actual monarca Alberto Heller, para irse en demanda de su segundo triunfo consecutivo del año.

Si bien Martínez consiguió seguir en carrera y marcar el mejor crono en la especial 11, su complicada jornada llegó a un abrupto final en el penúltimo tramo cronometrado, a raíz de una salida de la ruta que lo obligó a abandonar la carrera.

A partir de entonces, y sin presión a sus espaldas, 'Beto' Heller hizo valer su experiencia y calidad para cerrar otro fin de semana en la cima del clasificador, repitiendo de este modo el triunfo que consiguió en la Región de Ñuble durante la edición del año pasado.

El menor de los Heller fue escoltado por Emilio Fernández (Susaron Rally Team) y por su hermano mayor Pedro, sellando una nueva fecha estelar para el equipo Joker Rally Team que ha vencido en cada una de las tres pruebas realizadas en la presente temporada.

"Fue una carrera en que pasó de todo. Ayer estuvimos cerca de abandonar después de la primera especial, pero llegó la suspensión de los dos tramos siguientes, lo cual nos dio una gran ayuda. Después atacamos firmes y sostuvimos un intenso duelo con Jorge Martínez, tal como se viene dando desde el año pasado. Tras el abandono de Jorge pude administrar bien la diferencia y sumar un nuevo triunfo que me permite quedar como el piloto más ganador en la historia de la RC2", expresó un feliz 'Beto' Heller tras igualar las 10 victorias de Martínez en la serie mayor del RallyMobil.

Para Fernández, por su parte, este segundo lugar en las rutas sureñas tuvo un sabor muy especial, pues el piloto santiaguino que viene de cumplir un destacado papel en la fecha mundialista de Portugal, se llevó el primer lugar de la etapa dominical y un podio final que marca su primer top 3 nacional desde mayo del año pasado cuando remató tercero en Calle Larga.

A destacar también el quinto lugar final del joven Gerardo Rosselot Valenzuela, quien se dio el gusto de conquistar un tercer puesto en la especial número 12, su mejor resultado parcial hasta la fecha en el RallyMobil.

El excelente cometido de los hermanos Rosselot también anotó como protagonista a Tadeo, autor de una carrera estelar que lo vio sumar su tercera victoria consecutiva en Rally4 tras ganar 11 de las 12 especiales cronometradas del fin de semana.

"Desde principios de año tengo la mente puesta en ganar el título de la categoría, pero la verdad es que no me esperaba ganar la fecha con una diferencia tan amplia. Eso prueba lo bien que está trabajando el equipo y lo bien que nos encontramos afiatados junto a mi navegante Sebastián (Olguín). Vamos muy prolijos por la ruta y con excelentes resultados", comentó Tadeo Rosselot, quien mantiene su cosecha perfecta desde que debutó en la serie Rally 4.

El viñamarino del Rosselot Rally Team fue escoltado por Patricio Muñoz (EME Racing) y Mario Parra (Parra Rally Team).

Los restantes ganadores de la fecha en la Región del Ñuble fueron Ignacio Gardiol (Rally 5), Carlos Campos (R3) y Felipe Arenas (R2).

3 fueron los días en que la fiesta del Copec Rally Mobil recorrió las rutas y caminos de la región de Ñuble.

Chillanejos ganaron al final ante CD Alemán

E-mail Compartir

El CD Municipal Chillán viajó hasta la Región del Biobío para protagonizar un emocionante encuentro contra el CD Alemán, en el marco de la fecha nueve de la LNB 2. El partido estuvo intenso, con un marcador que tambaleó a favor de los dos equipos hasta los últimos segundos de partido, donde fue finalmente la escuadra chillaneja quien triunfó y siguió avanzando en el torneo que les permitiría -en caso de estar entre los cuatro mejores de la zona sur- clasificar a los play-offs de ascenso.

El encuentro comenzó parejo, con un primer cuarto que terminó 15 a 18 a favor de los locales, tónica que se repitió en el segundo cuarto que avanzó 17 a 14, para ir a un entretiempo que dio un nuevo aire a los locales, que pusieron un partido cuesta arriba para los ñublensinos com parcial 26-13, pero fue el último cuarto donde se definió todo, con unos inspirados Marko Castro y Jordan Flores, dando vuelta una diferencia de 13 puntos, ganando 65-67, anotando 4 puntos en los últimos 9 segundos de partido.

Tras el encuentro, Javier Muñoz, jugador del equipo chillanejo comentó sobre el valioso triunfo obtenido en tierras penquistas. "Fue un partido trabado, duro, bien defensivo, no hubo mucha ventaja para ninguno de los dos equipos, estuvo de infarto y lo remontamos al final", expresó.

Con este triunfo, los dirigidos por Sandro Figueroa quedaron terceros en la tabla de posiciones de la Zona Sur con 10 puntos en 7 partidos, y se preparan ya para el duelo contra Liceo de Curicó el próximo 17 de junio a las 20 horas, partido que se llevará a cabo en la segunda fecha de la segunda rueda de la LNB2.