Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios vuelve a ganar y se mete en semifinales

E-mail Compartir

Tomás Barrios, con dos títulos challenger ATP a su haber durante el presente año, vive un positivo presente en el circuito. El mismo nivel que lo metió una vez más en instancias decisivas de un Challenger, pues jugará esta madrugada (en hora chilena) las semifinales en Poznan, torneo al que llegó como subcampeón vigente, pues el año pasado cayó en la final.

En ese sentido, el chillanejo supera barreras sin mayores complicaciones. Polonia ha visto a Barrios sacar un nivel deportivo, emocional y físco sometedor, y derrotó en cuartos de final al estadounidense Ulises Blanch en tres sets. Dicho resultado (6-3, 5-7 y 7-5) le significó al "Gigante del Ñuble" un paso a la ronda de los 4 mejores de la arcilla de Poznan.

Cabe destacar además que el nacional se metió por segunda semana consecutiva en semifinales de un Challenger. Esto pues Barrios viene de caer en Bratislava contra el ucraniano Sachko. Su próximo rival será Zdenek Kolar, checo y 194 del mundo, que viene de eliminar al argentino Facundo Díaz Acosta en dos sets, por parciales de 6-3 y 6-1 a su favor.

Además, el resultado le significa a Barrios subir una vez más en el ranking ATP, donde se ubicará en el puesto número 140 del escalafón mundial, peleando semana a semana con Alejandro Tabilo por ser la tercera mejor raqueta nacional.

En ese sentido, los chilenos pasan por un buen momento. Especialmente Nicolás Jarry, que en el mejor lapso de su carrera, viene de eliminar a Tsitsipas y se medirá hoy contra Zverev en el Abierto de Halle. Le sigue Garín, que continúa recuperándose de su costilla fracturada y luego el chillanejo junto con Tabilo, que brilla estos días en Cali.

Riders de Ñuble representaron a la región en competencia en Calama

MOTOCROSS. Pese a las condiciones adversas, como la aridez de la pista y la altura del norte del país, desde el club hacen un balance positivo de cara a la próxima fecha nacional.
E-mail Compartir

No pudieron cosechar medallas como acostumbran hacerlo en cada fecha nacional, pero el Club Riders de Ñuble de igual manera volvió con la frente en lo más alto tras competir en Calama, en una nueva jornada mensual de las que brinda el motocross chileno.

En ese sentido, el presidente del club, Luciano Torres, conversó con Crónica Chillán para dar un balance de lo que fue la fecha.

"Esta vez viajamos a la ciudad de Calama, al principio la cuarta fecha del campeonato nacional, era en Antofagasta, pero cambiaron la localidad, así que viajamos con las motos el día miércoles en la noche. Fue un viaje de 23 horas para llegar allá y los niños viajaron el día viernes, en avión. Esta vez nuestro piloto Gaspar Guzmán en la categoría 50 CC Mini pudo obtener el quinto lugar, Luciano Torres sufrió una caída en la categoría 50 grande en la largada, así que igual nos pudimos obtener el noveno lugar", afirmó, refiriéndose también a las complicaciones que tenía la pista.

"Fue una fecha difícil por el tema climático. Nos costó un poco adaptarnos a la altura, porque son cerca de 2.400 metros. Las motos, igual como son carburadas, costó un poco ponerlas a punto. Así que ahí tuvimos que estar el día viernes, el día sábado, para dejarlas impecables. Por la falta de aire, costó un poquito, así que no pudimos rendir al 100 con las motocicletas, pero tratamos de sacar la fecha adelante, que es más importante que poder tener puntos", afirmó.

Por otra parte, uno de los jóvenes competidores, Luciano Torres (hijo del presidente), también dio sus impresiones sobre lo que fue la cuarta fecha, disputada esta vez Calama.

"La pista allá de Calama estaba buena y a la vez igual complicada. Ya por la altura allá de Calama, las motos no funcionaban bien, pero aún así pudimos competir. La primera manga tuve una fuerte caída, un piloto se me atravesó y me pasó a llevar y me caí y después otro piloto que venía por detrás pasó por encima mío. Pero me pude parar y seguir compitiendo, repuntando al octavo lugar. Estoy muy contento por mi desempeño, porque sigo sumando puntos y aún estoy en el séptimo lugar a nivel nacional. Aún quedan cuatro fechas más y pondré todo de mi parte para seguir avanzando y representar bien a nuestro Chillán", señaló Luciano Torres, piloto de la categoría 50cc.

Cabe destacar que aún quedan 4 fechas más en lo que resta del año, que disputarán en días y lugares por confirmar. Por otra parte, la fecha recién corrida en Calama, se iba a disputar originalmente en la ciudad de Antofagasta. Sin embargo, distintas situaciones logísticas obligaron a llevar la competencia al norte.

2.400 metros