Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios a un paso del cuadro final de Wimbledon

E-mail Compartir

Juega día a día con la enorme ilusión de sacar su mejor tenis, el mismo que consolidó con creces al 2023 como el mejor año de su carrera. Hablamos de Tomás Barrios, que no para de ganar y pareciera que ni la mufa puede con él.

Esto porque el chillanejo sometió ayer en un partidazo al local Rinky Hijikata, 113 del mundo, en dos sets para meterse en la instancia decisiva de la clasificatoria a Wimbledon, partido que disputará hoy.

Respecto al duelo de ayer, el de Ñuble mostró solvencia, contundencia y pero también paciencia para derrotar en un doble 7-6 a su rival, en un parejísimo partido que duró un poco más de dos horas.

El gran mérito del partido, eso sí, es que Tomás Barrios supo remar desde atrás en el segundo set. Hijikata salió con todo en búsqueda del empate, para meterse nuevamente en el partido en términos parejos. Esto derivó en que el local estuvo hasta 3-1 arriba sobre el "Gigante del Ñuble".

Sin embargo, lejos de darse por vencido, la raqueta nacional se fue con todo a igualar el parcial. Cosa que logró gracias a un gran quiebre. Barrios estaba de nuevo en el partido y repartieron games hasta llegar al tiebreak, donde el chileno fue superior una vez más.

La conclusión estaba ahí: Barrios ganaba en un partidazo y hoy, de sumar un nuevo triunfo, se meterá en el cuadro principal del torneo de césped más grande del mundo.

Sin embargo, al frente tendrá un duro desafío en el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°), que derrotó en su partido al francés Pierre Hugues Herbert por parciales de 7-5 y 7-6 a su favor.

Juegan a las 6 am.

Ñublense quedó tercero y jugará los playoffs para Sudamericana

FÚTBOL. El Rojo hizo un gran primer tiempo pero cayó contra Racing en Argentina. La goleada de Flamengo dejó cuarto a Aucas.
E-mail Compartir

Jugar de igual a igual, hacer una digna presentación y terminar de la mejor forma posible la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así comenzó Ñublense el partido contra Racing, que fue a Argentina anoche a pararse de igual a igual desde el primer minuto. Obviamente, también, con un oído puesto en lo que pasara en el Maracaná, pues el triunfo de Flamengo le confirmaba a Chillán la Copa Sudamericana.

Hasta el minuto 11 al menos, el Rojo había asustado a la Academia con un buen remate de Córdova. Ñublense no solo era más, sino que, además de eso, tenía todo a su favor.

Sin embargo, el fútbol es dinámico. 3 minutos más tarde, Nícola Pérez le sacó del ángulo un remate a Gómez. Por poco no fue un golazo para los argentinos. El hecho es que apenas 15 minutos se demoró Racing vs Ñublense en convertirse en un gran partido, que tras llegadas para cada equipo, se iban al entretiempo 0-0 y con Flamengo goleando por 3-0.

A la vuelta para el segundo tiempo, apenas 5 minutos se demoró Matías Rojas en abrir la cuenta. Golazo de tiro libre al primer palo y Racing se consolidaba como el puntero del grupo, sobre Flamengo. Y a 3 de aquel gol, Hauche anotaba el segundo gol para Racing. A los 71, Romero anotaba el 3-0 en favor de la Academia, que en el segundo tiempo era un equipo totalmente distinto a lo mostrado en el suplemento. A los 85, Piovi anotaba el 4-0. Hacía rato que cumplir con los 90 minutos era una mera formalidad.

Ñublense, por su parte, jugaba resignado hace rato. Los Diablos Rojos sabían que en Brasil se estaba dando la lógica. Es que ya bastaba con el triunfo, del Mengao, pues ganara, empatara o perdiera con Racing, Ñublense ya estaba fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero en camino a los playoffs para jugar Copa Sudamericana.

CON LA FRENTE EN ALTO

Ñublense hizo un gran primer tiempo contra Racing, como lo hizo a lo largo de toda la fase de grupos de la Copa Sudamericana, exceptuando la caída ante Flamengo en el Maracaná. El Rojo, incluso con varias bajas anoche, se dio el lujo de pararse de igual a igual contra uno de los grandes de Argentina.

Ahora, el cuadro de Jaime García debe traer ese buen funcionamiento al plano local, donde los chillanejos están obligados a enmendar el rumbo para alejarse de los puestos del fondo. El 6 de julio volverá al ruedo, contra Unión Española por el torneo nacional.

5 fueron los puntos