Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Como sirena tirada a la basura, Shakira manda nuevo mensaje

MÚSICA. La colombiana lanzó ayer su nueva canción, "Copa vacía", esta vez en dúo con Manuel Turizo. "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", dijo.
E-mail Compartir

Redacción

Shakira ya se acostumbró a causar impacto mundial cada vez que saca una nueva canción y no solo por su calidad artística, que es innegable, sino también porque desde su separación del futbolista español Gerard Piqué, la colombiana se dedicó a crear una especie de multiverso (al más puro estilo de Taylor Swift) en el que cada tema contiene alusiones a su ruptura, ya sean evidentes o camufladas. Sus fans buscan las referencias y con el single "Copa vacía" lanzado ayer ocurrió lo mismo.

Su dueto con el también colombiano Manuel Turizo, figura de la música urbana, completó en sus primeras 12 horas tras el lanzamiento más de cinco millones de reproducciones en Youtube y otro tanto en Spotify, las plataformas más populares para sus canciones o videos.

Fue precisamente en la pieza audiovisual donde los seguidores de la artista encontraron la primera alusión a su relación rota tras una infidelidad del catalán: Shakira, caracterizada como una hermosa sirena de cabellos rosados, es sacada de su hábitat natural para terminar encerrada en una pecera y después de un tiempo ser abandonada en un basurero.

Muchos recordaron que la colombiana estaba en lo más alto de su carrera artística cuando comenzó su vida junto a Piqué y ella decidió dejar de lado su carrera por apoyarlo a él en lo deportivo: se fue a vivir a Barcelona y abandonó la vida que conocía, la música y los escenarios por varios años, ya que después vendrían los nacimientos de los hijos de ambos: Milan y Sasha. ¿Para qué? Pues para que finalmente el futbolista la abandonara por una mujer más joven.

Otra referencia a Piqué en el video es una toma en la que se puede ver a Manuel Turizo con un control de videojuegos, escena que captura de cierta forma la inmadurez por parte del futbolista dentro de la relación y también es una referencia al papel del ex futbolista en la Kings League, que creó para ganar dinero mientras se divierte.

Cualquier parecido…

La misma cantante dio libertad a sus seguidores para que interpretaran la canción. A través de un espacio que abrió en redes sociales que llamó "Shakichat", publicó audios en los que explica que "la figura de la sirena es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mí misma y que esta sirena, en el video, ya iba a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas. Pero finalmente regresa su hábitat".

"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", remató de manera irónica, respecto de mensajes mucho más discretos que los de las canciones anteriores como "te felicito, qué bien actúas", "fue culpa de la monotonía" o "cambiaste un Ferrari por un Twingo; cambiaste un Rolex por un Casio".

Manuel Turizo expresó su alegría de colaborar con la "reina de la música latina. Todos los artistas latinos quisiéramos tener la oportunidad de hacer esto. Ella para mí es la reina, es uno de los referentes más grandes que nosotros tenemos. Fue increíble. Fue como lo soñé".

En primer día de juicio acusan a Kevin Spacey de ser "un acosador sexual"

LONDRES. El actor enfrenta 12 cargos por abusos contra cuatro hombres.
E-mail Compartir

En el inicio del juicio contra Kevin Spacey por 12 cargos de agresiones sexuales, proceso que comenzó en Londres, la fiscal Christine Agnew acusó ayer al actor de ser "un acosador sexual" y "un hombre que agrede sexualmente a otros hombres".

La representante de la parte acusadora dijo ante el Tribunal de Southwark Crown de la capital inglesa que el actor de "House of Cards", de 63 años, es "un hombre que parece deleitarse en hacer que otros se sientan impotentes e incómodos, un intimidador sexual", informó CNN.

Agnew describió al jurado incidentes en los que el actor supuestamente agredió a hombres que tenían entre 20 y 30 años en ese momento, incluido un denunciante que alegó que se había quedado dormido o desmayado y se había despertado con Spacey practicándole sexo oral, sin detenerse cuando el hombre le pidió que parara.

La fiscal añadió que podía ser que Spacey obtuviera una "emoción sexual de este tipo de agresión sexual".

Su defensa

Los 12 cargos que enfrenta el actor son tres de atentado al pudor, siete de agresión sexual, uno de obligar a una persona y dos por obligar a personas a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

El abogado Patrick Gibbs, del equipo de Spacey, advirtió que "Kevin volvió al Reino Unido, como dijo que haría, para responderles y contar en su debido momento lo que ocurrió realmente".

Gibbs insinuó además que algunos de los testimonios que escucharán los jurados durante el proceso judicial, que podría alargarse hasta cuatro semanas, habrán sido "exagerados de forma deliberada".

"Kevin Spacey era rico e influyente. ¿Qué querían (los demandantes) de su riqueza y de su influencia y qué es lo que aún quieren que ustedes piensen?", preguntó.

Murió Alan Arkin, ganador del Oscar por "Little Miss Sunshine"

CINE. Actor tuvo una destacada carrera desde 1966 y también escribió seis libros.
E-mail Compartir

El actor estadounidense Alan Arkin, que ganó un Oscar de la Academia de Hollywood por su papel en la cinta "Little Miss Sunshine", falleció a los 89 años, confirmaron ayer sus hijos, también actores, Adam Arkin, Anthony Arkin y Matthew Arkin.

"Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un esposo cariñoso, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y lo extrañaremos profundamente", apunta el texto publicado por la cadena NBC News.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Arkin comenzó en el mundo del espectáculo con una obra de teatro en Broadway y su primer debut en el cine se produjo en 1966 con un papel en la cinta "The Russians Are Coming, the Russians Are Coming", por la que fue nominado al Oscar al mejor actor y además ganó el Globo de Oro en esa misma categoría.

Su papel en "The Heart Is a Lonely Hunter" de 1968 le valió otra nominación a ambos premios. Pero no fue hasta 2006 cuando levantó la estatuilla del Oscar como mejor actor de reparto por la cinta "Little Miss Sunshine", en la que interpreta al abuelo de la niña protagonista, Olive (Abigail Breslin): un veterano de la Segunda Guerra Mundial expulsado de una residencia de ancianos por consumir y vender heroína.

Arkin publicó seis libros, escribió y dirigió dos cortometrajes y protagonizó la serie "100 Centre Street". En televisión ha aparecido también en series como "Pentagon Papers", "Escape from Sobibor" o "Chicago Hope".