Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Los números de Ismael Sosa, refuerzo del Rojo

E-mail Compartir

Jugadores van, jugadores llegan, pero lo concreto es que Ñublense no perdió el más mínimo minuto para sumar refuerzos de cara a la segunda rueda del torneo, donde es urgente mejorar en la tabla general.

En ese contexto es que en Paso Alejo anunciaron la contratación del delantero Ismael Sosa, proveniente de Everton de Viña del Mar, que viste los colores del rojo y cargará con la misión de reforzar el ataque de Jaime García.

Sin embargo, la historia del extremo argentino con el fútbol chileno empezó hace varios años. El "Chuco" llegó a Universidad Católica el año 2013 proveniente del fútbol turco. Jugó hasta la temporada 2014 y en 47 partidos anotó un total de 22 goles hasta partir al fútbol mexicano. Se fue con el cariño de la fanaticada de "La Franja".

Pasaron los años y tras varios periplos en distintos elencos aztecas, Sosa volvió para reforzar a Everton el año 2022. Jugó un total de 27 partidos y anotó 4 goles, registrando un paso notoriamente más discreto que el que tuvo en los precordilleranos.

Ahora, en cuanto al 2023, Sosa de lleno ha tenido un mal año. El argentino, por diversos motivos, no sumó un solo partido este año, por lo que llega a Ñublense dispuesto a ponerse a punto para posteriormente ser un aporte ofensivo.

Cabe destacar que, al menos por el momento, Ismael Sosa no ha emitido mayores declaraciones públicas, más allá de mostrar su orgullo en redes sociales por la nueva camiseta que vestirá.

Tomás Barrios y competir en césped: "Por mi estilo de juego, ayuda mucho"

TENIS. El chillanejo se presentará en Wimbledon el día lunes, tras superar la ronda clasificatoria la semana pasada. El logro le significó ser el único jugador latino en meterse por esta vía.
E-mail Compartir

Tomás Barrios rara vez concede entrevistas y es conocida popularmente su negativa a conversar de forma pública con periodistas o medios de comunicación. Pero cuando lo hace, suele dejar declaraciones que llaman la atención, en el buen sentido. En conversación con la revista de tenis Clay Magazine, el chillanejo contó cómo se dio su llegada a Wimbledon.

"Perdí la final y viajé en bus a Berlín por la noche. Llegué a las 3.30 de la mañana, ya era domingo. Salió mi vuelo de Berlín a Londres unas horas después. Llegué a Londres a la una y entrené muerto esa tarde. Me tocó jugar al otro día, sin ritmo en pasto, sin preparar la superficie. Fue una semana muy linda, sobre todo por cómo se dio. Ahora necesito descansar, tengo varios días", comentó a la revista.

De igual forma, Barrios destacó que su estilo de juego es uno que funciona en el césped, el mismo que pisará esta semana en Wimbledon.

"Por mi tipo de juego me ayuda bastante. El año pasado lo preparé tres semanas, perdí en primeras rondas. Este año no lo preparé nada y terminé pasando la qualy", continuó el tenista chillanejo, hoy tercera raqueta nacional.

"estoy mejor"

Por otra parte, la revista le consultó a Barrios sobre qué es lo que le falta para poder meterse finalmente entre los 100 mejores tenistas del orbe.

"No jugué nada del segundo semestre de 2022. Si hubiese jugado ahí estaría top 100, probablemente. Estoy sacando mejor, me muevo mejor. Mi juego está mejor. Y lo más importante es que estoy más tranquilo en la cancha. Hoy estuve dos sets a uno abajo, tuve un break point en contra, y seguía tranquilo. También seguir siendo agresivo me ayudará a seguir subiendo en el ranking", dijo al respecto.

Además, entre otras de las cosas que dijo, Barrios confirmó que sea como sea estará en los Juegos Panamericanos de Santiago en octubre de este año.

"Voy a estar en los Panamericanos. Firmado. Una lesión sería lo único que me sacaría", afirmó escueta pero contundentemente sobre el tema.

Por otro lado, el padre de Tomás Barrios conversó con Crónica Chillán durante la semana respecto al buen momento de su hijo.

"Vivimos el momento con harta alegría, pero también con mesura de lo que vive Tomi. Después de la lesión de seis meses y su regreso en enero recién de este año, ha sido realmente espectacular", dijo.

44 en el ranking ATP

133 es el puesto que ostenta el argentino Sebastián Báez.