Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Tras suspensión, Barrios sale a la cancha hoy

E-mail Compartir

Justo cuando Tomás Barrios buscaba continuar con su gran envión anímico y deportivo, la lluvia causó estragos en Wimbledon y obligó la suspensión de varios partidos del torneo londinense, entre ellos el del tenista chillanejo contra el belga David Goffin.

Sin embargo, después de la tormenta sale el sol, como dijo Shakira en su homónima canción y la segunda raqueta nacional vuelve al ataque.

En efecto, Tomás Barrios y David Goffin juegan hoy desde las 8 de la mañana en la cancha 6 de Wimbledon, torneo válido por la segunda ronda del campeonato.

Barrios llega al partido en el mejor momento de su carrera. Con varias instancias decisivas de Challenger en el cuerpo, y con dos preseas de lo mismo ganadas, así como un extraordinario triunfo sobre Báez en la primera ronda del torneo, el chillanejo se medirá ante un rival que llega clasificado sin haber jugado, tras la no presentación del australiano Nick Kyrgios contra Goffin en la ronda pasada.

LA LLUVIA COMPLICA

Sin embargo, las condiciones climatológicas y de organización del torneo han molestado a más de un chileno. Esto porque Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, jugaba ayer contra el italiano Cecchinato. Sin embargo, ante la falta de luz, ambos competidores pidieron la suspensión del partido. Jarry había caído 4-6 en el primer set e iba ganando 4-1 en el segundo.

Errores que no se esperaría que sucedan en un torneo de la talla de Wimbledon, llamado por muchos el Grand Slam de los Grand Slam. Quien no espera pasar zozobras de este tipo es Tomás Barrios, que buscará meterse en tercera ronda del torneo de tenis más grande de todos.

Ñublense recibe a Unión Española con la ilusión de sumar nuevos tres

FÚTBOL. Los Diablos Rojos jugarán su primer duelo tras la eliminación de la Copa Libertadores y se medirán en Chillán ante los hispanos. Será el único partido previo al de Sudamericana.
E-mail Compartir

Se acaba la espera y Ñublense vuelve a la cancha al fin, esta vez para disputar 90 minutos por el torneo nacional.

Los Diablos Rojos están lejos de estar en su mejor momento en la tabla general del torneo. Los dirigidos por Jaime García marchan en la decimo segunda posición del torneo, a 9 del colista Magallanes y a 5 del penúltimo Copiapó. Sin embargo, también marcha a apenas 4 puntos de Everton, que ostenta el primer cupo de las copas internacionales en la séptima ubicación.

Si se mira la tabla, sí, Ñublense está en la parte baja, pero también está más cerca de subir que de caer más al fondo.

En ese sentido, los de Jaime García esperan sumar 3 puntos de oro ante Unión Española, que justamente se distancia a esta cantidad de unidades de los chillanejos.

Unión Española, por su parte, arrastra un invicto de 5 partidos. Los capitalinos suman dos victorias y tres empates, por lo que llegarán al Estadio Nelson Oyarzún con las intenciones de estirar la racha.

Jaime García dedicó palabras a la preparación de Ñublense para este y los venideros desafíos en conferencia de prensa, donde conversó con los medios de comunicación.

"El objetivo que estamos acostumbrados todos, siempre aquí a lo que me están pidiendo, es desde lo que yo he venido haciendo hacia arriba. Entonces, a veces las realidades son totalmente distintas y la gente lo sabe. Yo no tengo para qué ponerme a hablar cosas que no corresponden. Yo busco siempre estar dentro del club, en copa, es lo que mis objetivos son, pero también va de lo que yo quiero, a veces con lo que hay, a veces va a costar por lesiones, por diferentes motivos, siempre a lo mejor uno busca cuando entra en distintos torneos tener 30 jugadores pero no acá en chile es muy difícil entonces tenemos que adaptarnos con lo que nosotros buscamos con lo que el medio nos da para después también reforzarnos", afirmó Jaime García.

Santiago Dittborn, nuevo refuerzo del rojo también conversó de su llegada a Chillán.

"Si bien estos meses estaba inactivo, esta primera parte del año me preparé bastante con un profesor en Santiago con un plan todos los días de la semana, así que físicamente vengo bien. Vengo preparado, faltará ponerme después a tono con la pelota, Pero eso también en un equipo con jugadores que tienen buen pie y como se hacen las cosas acá también, va a ser más fácil ponerse a la par del grupo", señaló el volante formado en Universidad Católica.

Ñublense y Unión Española se miden hoy desde las 19 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán y los de García quieren empezar la segunda rueda ganando.

1-0 ganó Ñublense