El Rojo se mide con Audax por la Sudamericana
Llegó el día. Los Diablos Rojos se miden hoy ante Audax Italiano con convicción latente y fe intacta de que podrán lograr un favorable resultado en el primero de los dos partidos entre ambos elencos. Comienza el sueño de la Copa Sudamericana y Ñublense chocará ante los itálicos en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción esta noche.
Llave que, por lo demás, no ha estado intacta en cuanto a la polémica. No pasó desapercibido el hecho de que tanto los chillanejos como los de La Florida tendrán que hacer de local ambos en el mismo estadio. Es más, la situación causó molestia en las huestes audinas, pues el técnico de los verdes, Luca Marcogiuseppe, manifestó que se sentían en desventaja al prácticamente tener que hacer de visita en ambos partidos.
En cuanto a como llegan al partido, se puede afirmar que la palabra clave para la realidad de ambos elencos es "irregularidad". Por ende, no es el mejor de los andares. Tanto Ñublense como Audax Italiano han estado lejos de encadenar una serie de buenos resultados en el ámbito local, contexto que tiene a los dos equipos en la mitad más baja de la tabla general.
En el caso del Rojo, los de Jaime García marchan en la posición 13 del torneo nacional. Para peor, el último triunfo fue el 9 de mayo, cuando Ñublense derrotó a Copiapó por 1 a 0. A esto se suma que el jueves de la semana pasada, los chillanejos cayeron dolorosamente ante Unión Española de local.
Audax, por su parte, con apenas un punto más que el Rojo, marcha 11 en el torneo y viene de caer goleado ante Palestino.
El balón rueda desde las 18 horas en Concepción.