Don Francisco cuenta que rechazó animar Viña
ANÉCDOTA. El conductor contó el hecho durante una entrevista y explicó que el Festival demanda "tener buena pinta".
Para comentar la decisión de trasadar el cierre de la Teletón 2023 hasta la Quinta Vergara, en Viña del Mar, ayer asistio a radio Cooperativa el el emblemático animador Mario Kreutzberger, Don Francisco. Al respecto, el fundador de la iniciativa solidaria afirmó que se decidió por el recinto viñamarino ya que "tiene las instalaciones pertinentes para el montaje y tiene el respaldo internacional".
"En los últimos años hemos estado muy interesados en salir de Santiago y llegar a regiones y con esto lo podemos cumplir, porque la Quinta Vergara tiene una serie de elementos a favor. Además tuvimos una excelente recepción de la alcadesa Macarena Ripamonti", explicó.
La campaña solidaria, que se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre, optó por el cambio de recinto ante la imposibilidad de usar el Estadio Nacional -como es tradición- debido a la realización los Juegos Panamericanos y los Juegos Panaparamericanos de Santiago.
Durante la comversación, sin embargo, Don Francisco contó que hace muchos años se le ofreció animar el Festival de Viña del Mar, pero declinó. "No soy el prototipo de un animador para la Quinta Vergara, hay condiciones que yo no tengo. Hay que tener buena pinta y una serie de características y a mí me parece que no las tenía", dijo. "Alguna vez me dijeron y yo ya estaba trabajando en Estados Unidos y yo pensaba que había personas mejor calificadas", agregó.