Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios vuelve a las canchas la próxima semana

E-mail Compartir

Jugó a un gran nivel, subió considerablemente su ranking en las ultimas semanas y, por lo mismo, tras su mejor presentación en un torneo Grand Slam, Tomás Barrios se toma estos días para reponerse de la fatiga física y mental de los últimos días.

Así comentó a Crónica Chillán su padre, Marcelo, que se refirió al buen momento y torneo que hizo el chillanejo.

"Fue una gran semana la que tuvo en Wimbledon, creo que hubo un crecimiento importante a partir de esa participación y efectivamente quedó muy cansado. Venía ya con torneos anteriores que también le estaban mermando mucho su físico. Entonces, claro, salir de una qualy durísima, con jugadores de primer nivel y enfrentarse también a un jugadores muy duros, terminó agotando demasiado. Se dio en el último partido, sexto, donde los dos primeros sets mostró su real nivel, pero después claramente hubo un agotamiento físico y mental que le pasó la cuenta", dijo, adelantando que ya se prepara para competir la próxima semana en Trieste en arcilla y luego en Croacia. Luego se sumará al circuito de cemento pensando en el US Open de este año.

"Esta semana ha sido de recuperación, ha descansado entre comillas, porque también ha estado con actividad física, porque esto sigue, y hoy día entró fuerte a entrenar nuevamente en mira de lo que tiene ahora a corto plazo, que es el Challenger de Trieste la semana siguiente en Italia", afirmó al respecto Marcelo Barrios.

Barrios cayó en segunda ronda en Wimbledon.

Ñublense y Audax igualaron sin goles por los playoffs de Copa Sudamericana

FÚTBOL. Los Diablos Rojos recibieron a los itálicos en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Revancha se juega la próxima semana en el mismo recinto deportivo.
E-mail Compartir

Ñublense y Audax Italiano se tomaban los ojos del hincha del fútbol chileno anoche, desde Concepción. En el frío Estadio Ester Roa Rebolledo, ambos elencos se enfrentaban por el partido de ida de los playoffs para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dicho esto, rojos y verdes salían a a cancha con la clarísima intención de quedarse cuanto antes con un gol a su haber. Sin embargo, mayores eran las imprecisiones por parte de ambos equipos, las cuales no les permitían a ninguno de los dos complicar en demasía al rival.

Esto hasta que, por instrucción de Jaime García, Manuel Rivera tomó un rol más protagónico en la marca de la salida de Audax, pegado a Marcelo Díaz. El Rojo le cortó los circuitos al emblemático bicampeón de América y de inmediato se hizo con las ocasiones de mayor peligro a su favor.

Los últimos 20 minutos del primer tiempo estaban marcados por la superioridad de Ñublense, que logró asustar en reiteradas ocasiones al portero audino, que estuvo presto para mantener el arco en cero. Se irían de esta manera al entretiempo: con Ñublense superior y con Audax obligado a encontrarse de nuevo en la cancha.

Segundo tiempo en marcha y el partido era otro. Desde el primer minuto el cuadro itálico lograba hacerse con la posesión de la pelota y el fútbol se jugaba en campo chillanejo. De esta forma es que Nícola Pérez tuvo que decir presente para sacar un gran remate, con apenas 2 minutos jugados. El Rojo iría de menos a más y a 15 del inicio del complemento, avisaba con un remate desviado que también iban a buscar romper la igualdad en la fría noche penquista. A los 71, Nícola Pérez volvía a hacerse figura sacando un cabezazo de Sosa del ángulo.

El ingreso de Ismael Sosa le dio intensidad al Rojo. Sin embargo, pasaban los minutos y el empate no se rompía. Tanto Ñublense como Audax lo buscaban, más no podían batir la portería rival.

Al minuto 89, Audax Italiano se salvaba de milagro de un cabezazo de Juan Leiva, que era sacado de la línea. El 0-0 estaba firmado, más allá de un par de remates desviados para cada equipo.

De esta forma, a Ñublense le toca preparar el próximo partido por el torneo nacional, cuando visite a Magallanes este domingo. En cuanto a la vuelta por la Copa Sudamericana, el Rojo será forastero ante Audax, en el mismo estadio el próximo jueves.

20/7 el próximo jueves,

2 Ñublense será visita ante Audax Italiano por el partido de vuelta. También se