Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Las Rojas derrotaron a Rangers en el Ascenso

E-mail Compartir

La zona sur del torneo femenino del Ascenso en el fútbol chileno quedó en llamas el día de ayer en el arranque de la fecha 5.

Más allá de que aún falta el resultado del partido de hoy, donde Deportes Valdivia recibirá a Huachipato, hasta ahora el fin de semana ha ido en apoyo de Chillán.

Las Rojas ayer estuvieron brillantes para derrotar por 2-1 a Rangers en el Estadio Municipal de Coihueco, resultado que le permite igualar a las punteras de la zona sur, que son las acereras. Francisca Ceballos y Camila Vera anotaron para las de Paso Alejo.

El resultado significó sumar 3 puntos importantísimos para las Diablas Rojas, que hicieron un total de 9 positivos.

Esto les permite, como se dijo anteriormente, pasarle toda la presión a Huachipato, que está obligado a ganarle hoy al Torreón en Valdivia para ser líder exclusivo.

Pero, por si fuera poco, el otro resultado de la fecha también le jugó a favor a las chillanejas.

Esto porque Curicó Unido, clásico rival por lo demás, cayó contra Deportes Temuco en La Araucanía. La solitaria anotación de Camila Rapimán fue suficiente para poner en aprietos a las torteras, que no pudieron igualar el duelo.

El "Pije" le dio una gran mano a Ñublense, que igualó en 9 puntos a las líderes, esperando a las siderúrgicas hoy.

La tabla de la zona sur del Ascenso femenino está de la siguiente forma: lidera Huachipato junto a Curicó y Ñublense, con 9 puntos, pero la diferencia de gol le da la cima a las de Talcahuano. Sigue Valdivia con 7 (si gana hoy es líder exclusivo). Temuco tiene 6 y Rangers cierra con una unidad.

"Diablos" van por tres puntos de oro visitando hoy a Magallanes

FÚTBOL. Ñublense visita a "La Academia" con la obligación de ganar para acercarse a la mitad de la tabla. Perder es empezar a atraparse.
E-mail Compartir

Ha sido una temporada lejos de la ideal para Ñublense, que semana a semana le cuesta enlazar un par de triunfos para empezar a despegar del fondo. Algo totalmente distinto a lo que ocurrió el año pasado, donde los chillanejos fueron subcampeones, con un nivel deportivo que encantó al fútbol chileno.

Sin embargo, el pasado es el pasado, se puede decir, y en Chillán están muy lejos del nivel del 2022. El plantel lo sabe y Jaime García lo sabe. Por lo mismo, el partido de hoy contra Magallanes se anticipa como uno de urgentes tres puntos. Los dirigidos por Mario Salas viven un renacer de la mano del "Comandante" y, pese a que marchan colistas en este minuto, sumar de a 3 significaría empezar a despegarse del fondo de la tabla y, por lo demás, acercarse peligrosamente a los de Paso Alejo.

"Siempre está la posibilidad de tomar esa rachita de dos o tres partidos. Creo que hemos perdido partidos también de inocentes, de desconcentraciones. Hay equipos que te pasan por arriba constantemente y ahí ya te vas colocando nervioso, pero cuando tú juegas, tu forma está intacta y en algún momento vas a tener que despegar", dijo Jaime García en conferencia.

"Ahora sí, estamos en la posición. Magallanes se juega muchas cosas, nosotros también, Audax también, que está en el campeonato peleando. Es donde nosotros tenemos que cerrar fila y de esta manera les invito a los chiquillos a jugar, de esta forma, que podamos conseguir muchas más cosas buenas que malas, para no pasar un año complicado, que no nos podemos meter en una zona que a lo mejor después te complica salir. Es un poco eso, nos ha costado y tenemos que enmendar y cambiar el rumbo de lo que veníamos haciendo hace muchos años. Me ha costado cuatro años y creo que este año tenemos que salir de esta posición incómoda como todos los equipos quieren. Estamos muy cerca para arriba y muy cerca para abajo, entonces estamos en la mitad y creo que tenemos que hacerlo rápido", añadió.

Juan Leiva también habló sobre el partido de visita con los santiaguinos.

"Tenemos que ganar, creo que eso lo sentimos todos. Para mí todos los partidos son así, ya sea donde estés peleando, a mí todos los partidos son importantes, todos los partidos uno los quiere ganar, así que es un condimento extra estar ahí en la parte de la tabla, quizás el que si nosotros ganamos podemos dejarlo ahí un poco más abajo, pero en especial soy convencido de que ganando una rachita, nos metemos en una zona linda, y ahí cambia todo", afirmó el volante zurdo.

Ñublense visita a Magallanes hoy desde las 15 horas.

15 horas