Magallanes le roba en el final el triunfo a Ñublense: terminaron empatados
FÚTBOL. Los Diablos Rojos lo ganaban hasta el minuto 87 por la mínima hasta que Joaquín Larrivey empujó el balón al fondo de la red de los de García.
No se le da a Ñublense. Los chillanejos buscaban fuera como fuera superar el empate sin goles con Audax por la Copa Sudamericana y veían en la visita a Magallanes la oportunidad perfecta de empezar una positiva racha. "Tenemos que ganar", decía Juan Leiva en la previa, al tanto de lo que significaba darle vida a los dirigidos por Mario Salas.
Así las cosas, los Diablos Rojos, haciendo un correcto partido (especialmente el primer tiempo) empataron 1-1 contra Magallanes en un entretenido duelo. Empate con sabor a derrota, sin embargo, para los de Jaime García, que hasta el minuto 87 se iban de Santiago con tres puntos importantes, cosa que finalmente no se dio tras el empate de Joaquín Larrivey.
Ñublense salía a la cancha con un buen rendimiento y planteamiento. Ismael Sosa era titular y le daba vértigo y profundidad al ataque, mientras que Magallanes, por su parte, manejaba la tenencia del balón sin hacerle mayores daños a la retaguardia chillaneja.
Es más, era Ñublense el equipo que proponía con llegadas concretas la apertura de la cuenta. Esta estuvo muy cerca de llegar en los amaneceres del partido, con un gran remate a distancia de Lorenzo Reyes que solo porque caprichosamente rebotó del vertical no fue gol. A los 12, el palo salvaba de un golazo en contra a Magallanes.
Los de Mario Salas eso sí, colista absoluto del torneo, se negaban de lleno a no jugarse sus oportunidades. Es así como unos 15 minutos más tarde, a los 26, Lucas Abascia cometió penal le daba a Carlos Villanueva la oportunidad de abrir la cuenta para "La Academia". Nícola Pérez, eso sí, estuvo soberbio para atajar el tiro desde los 12 pasos.
El panorama se ponía mucho mejor cuando sobre el final del primer tiempo, Ismael Sosa anotaba un golazo para abrir la cuenta en favor de los chillanejos, que se irían 0-1 arriba al entretiempo.
Sin embargo, en el complemento, Magallanes creció y el Rojo, salvo un puñado de llegadas y momentos específicos, era superado en cancha. Pablo Aránguiz tuvo sobre el final una ocasión para anotar el 0-2, pero no se pudo dar. Apenas 5 minutos después de esa última aproximación, Joaquín Larrivey anotaba el 1-1 final, desatando la algarabía de un Mario Salas que sabe que los santiaguinos vienen en alza y confían en la salvación.
Distinto es el panorama en los Diablos Rojos. Ñublense nuevamente enredó puntos y producto de su propia incapacidad de amarrar un partido. Los chillanejos se estancan, no logran salir del fondo y, al parecer, se meten cada vez más en la lucha por no pasar sustos con el descenso a fin de año. En estos minutos, los de Jaime García marchan a 6 puntos del colista y se medirán la próxima fecha contra Colo-Colo.
87 minutos llevaba Ñublense liderando el partido hasta que JOaquín Larrivey metió elgol que marcó el empate del partido.
6 puntos separan del fondo a los chillanejos de Ñublense, quienes ahora tienen la misión de comenzar a sumar en sus encuentros.