Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Club Estrella de Sarita ganó torneo de Apertura

E-mail Compartir

La cancha de la Población El Roble fue el escenario de la premiación final del torneo de apertura "Kelly Poblete" de la Liga Femenina Renacer, donde el equipo de Estrella de Sarita se impuso por 4-0 ante el club El Sauce por la copa de oro.

El campeonato tiene el nombre de "Kelly Poblete", una destacada jugadora de la Liga Renacer Femenina, quienes estuvieron a cargo de la organización y contó con el apoyo operativo y logístico de la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Deportes y Recreación, junto a la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal y SUREFI.

"El fútbol femenino cada día tiene más adeptos y eso es muy relevante para nuestro municipio, hemos querido hacer un trabajo de vinculación con el deporte y esta asistencia nos permite seguir desarrollando esta área", indicó Camilo Benavente, alcalde de Chillán, quien además aseguró que verá la posibilidad de que la final del campeonato de clausura sea disputado en el Estadio Nelson Oyarzún.

Cabe destacar que previamente se disputó la copa de plata, galardón que se lo adjudicó el club Lucero Femenino, quienes derrotaron al club Las Brisas, copa de premiación que fue entregada por el Administrador Municipal Richard Guzmán. Un total de ocho clubes participaron del torneo que inició en abril, cuyos terceros lugares en la copa de plata lo obtuvo el club San Martín Femenino, y en la de oro, Ferroviarios Femenino.

La historia ligada al esquí de los hermanos Marco y Martín Flores

PRESENTE. Mientras el mayor, Marco, se retiró en 2021 en favor de otros sueños, Martín trabaja para impulsar su prometedora carrera.
E-mail Compartir

La pasión como motor de una hermandad que va mucho más allá del deporte. Eso es lo podría asegurarse si se clavan las miradas en la poderosa unión que tienen los hermanos Marco y Martín Flores, dos ñublensinos amantes de la nieve y la adrenalina; pero quienes hoy viven caminos dispares aún compartiendo un pasado en común con la práctica del esquí como eje central.

Allá por 2021, Marco compitió por última vez de manera profesional en la disciplina de roller esquí, modalidad de invierno y que instaló en la portada de distintos medios de comunicación a un joven deportista que debía sustentar su carrera con el esfuerzo de su trabajo, el que compatibiliza con el entrenamiento y las competencias. Dos años después, el otrora atleta se encuentra en Santiago, persiguiendo nuevos sueños.

"Fue para perseguir otros intereses, ya que el deporte conlleva mucho gasto monetario. No había mucho apoyo y necesitaba establecerme , sentía que tenía que ser un aporte en mi hogar y por ese motivo decidí postular a Carabineros de Chile", expuso el atleta de 22 años.

Aún así, su vida sigue ligada al deporte, ya que su hermano menor decidió tomar la posta de la disciplina que tantas alegrías le brindó.

Martín, quien es tan solo un año menor, ya cuenta en su historial varias medallas y participaciones en el extranjero, atribuyendo parte del interés por el cross country ski a la influencia de su hermano Marco.

"Yo conocí esta categoría en el año 2016, pero en el año 2018 comencé a competir a nivel nacional e internacional. Marco comenzó en 2015 en el deporte y yo en 2016. Siempre fue un gran referente, me traspasó todos sus conocimientos adquiridos antes de retirarse del deporte. Sin duda, tuve la influencia de mi hermano hacia el cross country ski. Pertenecía al equipo de atletismo y a la selección de fútbol de mi colegio, siempre tuve el deporte como un pasatiempo", dijo Martín, quién también se encuentra viviendo en Santiago, ciudad donde actualmente también se encuentra cursando estudios superiores.

Actualmente, Martín cuenta con un equipo de entrenamiento de lujo, pero que no está presencialmente con él. Se trata de serbio Alexander Milenkovic y el estadounidense Andy Liebner, ambos con amplia trayectoria en deportes de invierno.

"Es un trabajo en conjunto entre Alexander y Andy para lograr mis objetivos personales de la temporada. Ambos viven fuera de Chile, así que mantenemos un contacto online", comentó el oriundo de Pinto, dando detalles además de que a pesar de estar lejos de Ñuble, disfruta de tierras chillanejas.

"Mi lugar favorito para practicar cross country ski es Nevados de Chillán, que sin duda es uno de los mejores centros de esquí que he visitado", aseguró.

Este año ha sido intenso para Martín Flores en muchos aspectos, ya que comenzó el 2023 participando del mundial juniors en Vancouver, Canadá. Además fue parte de la liga universitaria de Alaska, Estados Unidos. Su último y más grande logro fue su performance en el evento más importante de rollerski en Sudamérica, el circuito brasileño de rollerski, donde participó en 5 pruebas y obtuvo 5 medallas.

En cuanto a su calendario, este año viene marcado por torneos en el extranjero. Primero, participará del Campeonato Sudamericano en Bariloche Argentina, luego el torneo nacional en Corralco y finalmente espera viajar a Estados Unidos en noviembre.

Estos hechos destacan la carrera de Martín y dejan en Marco la sensación de haber sido un apoyo constante para la carrera de su hermano.

"Ha construido una carrera brillante. Es un ejemplo a seguir, ha puesto mucho empeño en superarse y ser el mejor ha conseguido grandes logros nacionales e internacionales digno de admirar. Me siento muy orgulloso de mi hermano y de todo lo que ha logrado. Espero siga en esa misma senda y llegue a ser el mejor. Le entregué todos mis conocimientos en sus inicios en este. Ahora él ha conseguido nuevos conocimientos más profesionales ", cerró Marco.

1 año de diferencia tienen los hermanos Flores entre sí y donde el menor, Martín, heredó la tradición victoriosa de su hermano.