Apuntan a fortalecer bienestar en las comunidades educativas
ÑUBLE. Desde Fundación Integra han sostenido reuniones de trabajo con distintos actores ligados a la educación.
Con la finalidad de abordar diversas situaciones de vulnerabilidad que inciden en los sectores en que están emplazados los jardines infantiles, es que Fundación Integra ha sostenido encuentros de trabajo con autoridades provinciales y comunales de Chillán y San Nicolás.
En este marco, figura la reunión la jefa de la XVI Zona de Carabineros, la General María Teresa Araya, así como con los alcaldes de Chillán, Camilo Benavente y el Alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, reuniones en que permitieron plantear los principales desafíos que cuenta Integra en las respectivas comunas.
En la instancia se vislumbraron posibilidades de trabajo conjunto para optimizar las condiciones en que están los jardines infantiles, entre ellas, la revisión de comodatos de los terrenos y la realización de operativos comunitarios que permitan volver a articular las redes en cada comunidad.
Estas instancias son parte del trabajo sostenido y de las líneas de comunicación constantes y directas con las redes municipales y regionales de seguridad. Se suman otras reuniones organizadas con el objetivo de beneficiar a las comunidades donde los distintos equipos educativos también han podido participar, como reuniones y acciones realizadas con la Delegación Presidencial y el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Chillán.
Con 32 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, 53 de ellos en la región de Ñuble, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.