Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

29 milímetros de agua caída dejó el sistema frontal en Ñuble

BALANCE. En tanto, se acumulan 95 centímetros de nieve. Cauce de los ríos se mantiene "sin riesgos de desborde".
E-mail Compartir

De acuerdo al reporte entregado por el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (SENAPRED) a nivel nacional, de las 18:00 horas de ayer sábado, el sistema frontal anunciado para este fin de semana señalaba que 27 clientes se encontraban sin suministro eléctrico, marcando una recuperación en comparación a la situación de la mañana y mediodía, donde se llegó a los 2.500 usuarios, con mayor afectación en las comunas de Pinto (1.679 clientes Copelec) y en Cobquecura (819 clientes CGE).

"Se informa que tras la caída de un árbol que dañó estructuras del servicio dejando sin suministro a los sectores Los Pretiles, Las Trancas, Shangrilá y Termas de Chillán, tiene como hora aproximada de reposición las 15:00 horas, con trabajos que se llevan ejecutando desde altas horas", precisaron desde Cooperativa Copelec.

El informativo no registraba afectación a personas, ni daños de viviendas, mientras que respecto al agua lluvia caída según la Dirección Meteorológica de Chile entre las 08:00 horas del viernes y el mediodía de ayer sábado, habían caído 27, 4 mm. en la estación de monitoreo de Chillán y 23,2 mm. en la estación de Termas de Chillán. La nieve en tanto que se hizo sentir la noche del viernes y madrugada del sábado en la zona cordillerana ñublensina, daba cuenta de 44 centímetros caídos las últimas 24 horas y un acumulado de 95 cms., pronosticando nuevas nevazones para el martes con otros 37 cms.

El cauce de ríos en tanto, "sin riesgos de desborde", detalló el MOP Ñuble mediante sus redes sociales.

95 centímetros de nieve acumulaba el sector cordillerano de Ñuble, hasta el cierre de esta edición.

Analizan metas de atención primaria para la provincia del Itata

DESAFÍOS. La instancia contó con la participación de la Delegada Presidencial Provincial, y autoridades locales.
E-mail Compartir

Un nuevo encuentro territorial, liderado por el SSÑ, se realizó en la Provincia de Itata, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de una mejor salud para la Región. De la reunión fueron parte la Delegada Presidencial Provincial de Itata, los Alcaldes de Portezuelo, Ránquil y Trehuaco, así como los Desamus de las distintas comunas.

La actividad, desarrollada en dependencias del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, permitió dar cuenta de los avances en el fortalecimiento de la red de Atención Primaria, además de informar cuáles son los principales proyectos de inversión y de las distintas iniciativas contempladas en el proceso de Diseño de la Red Asistencial.

"Hemos realizado una gran jornada, acá en el Hospital de Quirihue, donde nos reunimos con los alcaldes, con los directores de hospital, también con los directores de salud municipal de las distintas comunas de la Provincia de Itata, contando también con la presencia de la Delegada Provincial, en una instancia muy participativa donde hicimos un diagnóstico de todo lo realizado en materia de salud y también de los proyectos que se nos vienen en el corto, mediano y largo plazo", enfatizó Elizabeth Abarca, directora del Servicio de Salud Ñuble.