Barrios no logró clasificar a Challenger de Umag
La jornada de domingo no fue de alegrías para Tomás Barrios, tras caer ante el neerlandés Jesper de Jong (176 del ATP) por parciales de 2-6 y 4-6 en una hora y 18 minutos de juego, en el marco de la recta final de la qualy del Challenger de Umag, Croacia.
El partido comenzó parejo para ambos jugadores, sin quiebres ni grandes sorpresas, pero con una leve ventaja para el holandés, quién peleó todos los puntos contra el chileno, fórmula que dio resultado en el sexto game del primer set, donde le quebró al chileno. Fue esta ventaja la que permitió al europeo cerrar el primer set con otro quiebre en el octavo juego.
El segundo set fue el más disputado del encuentro, pero donde nuevamente de Jong supo aprovechar sus oportunidades y cerrar el partido 6-4.
Con este resultado, el ñublensino se despide del torneo jugado en arcilla en la fase clasificatoria. En términos de ranking, la raqueta local estaría ubicado en el puesto 126, quedando como el cuarto tenista chileno, tras Nicolás Jarry (28) Christian Garín (120) y Alejandro Tabilo (124). Este último también estuvo presente en Umag, cayendo en ls primera fase contra el bosnio Damir Dzumhur.
Aún así y a pesar de la derrota, el calendario de Barrios está más recargado que nunca, ya que durante los próximos días se espera la participación del chillanejo en el Challenger de Los Cabos, México, torneo de tenis en suelo duro que se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 05 de agosto y donde el chillanejo forma parte del cuadro principal del certamen.