3 mil visitantes en Nevados y 80% de ocupación Las Trancas
FIN DE SEMANA. 45 centímetros nuevos de nieve cayeron en la zona cordillerana ñublensina. Mañana habrá nuevamente nevadas en el sector.
Una nueva nevada en la cordillera ñublensina dio cuenta del escenario propicio para quienes pudieron llegar a disfrutar de las bondades de la naturaleza el reciente fin de semana. Es que pese a que las vacaciones de invierno ya son historia, la presencia del grueso de los visitantes a la zona se da precisamente durante los fines de semana, tónica que los empresarios turísticos esperan se prolongue hasta septiembre próximo.
En rigor fueron 45 centímetros de nieve los caídos principalmente en la parte alta de la cordillera de la región, así como también en menor intensidad en el Valle Las Trancas, y que a la fecha acumula en total cerca de 95 cms. en lo que va de la temporada.
Solo en Nevados de Chillán se hicieron presente 3 mil personas este fin de semana según precisa el Gerente Comercial, Angelo Conti, destacando el flujo de visitantes presentes en el complejo cordillerano para disfrutar de las bondades que trae la nieve.
"Las nevadas siempre son muy positivas, nos permite tener mejores condiciones en pista y esto siempre trae consigo un incremento en las visitas a la estación. Para complementar, esto además nos asegura buenas condiciones para el resto de la temporada, ya que las temperaturas se están manteniendo bajas y la acumulación de nieve es muy buena en todos los sectores del centro de ski", precisó el directivo.
Y es que precisamente hasta ayer por la tarde, Nevados Chillán disponía de sus 15 pistas de ski habilitadas y 13 de sus andariveles abiertos, reporte para los visitantes y amantes de los deportes de montaña, que mantienen constantemente disponible en su página web.
Valle las trancas
ADel mismo modo, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas, José Saavedra, se sacan números positivos del flujo de visitantes y pasajeros durante el fin de semana, impulsados además por la nieve que se dejó caer a partir de la noche del viernes, estimando cerca de un 75 a un 80% de ocupación.
"De lunes a jueves estuvo ya más flojo, con menor ocupación, que también esperamos para esta semana próxima, ya que para el otro fin de semana ya está prácticamente todo reservado. Al ya terminar las vacaciones de invierno se ve más gente durante los fines de semana, familias con niños y todos, por lo que se da mucha demanda y se siguen recibiendo llamadas para el último fin de semana de julio y ya para agosto también", sostiene el propietario de Cabañas Pilahue.
Cabe recordar que por decreto municipal de Pinto, la subida a la zona cordillerana es desde las 08:00 a 14:00 horas y la bajada es desde las 14:30 a las 19:00 horas, dependiendo también el flujo vehicular el cual es menor durante la semana, lo que es regulado por Carabineros de la Tenencia Las Trancas, así como el uso de cadenas en los vehículos.
Para mañana martes se pronostica nuevamente caída de nieve en la zona, desde las primeras horas de la mañana, estimando un nuevo manto blanco de entre 30 a 50 centímetros.