Secciones

Liga visitará al Rojo junto a un viejo verdugo

E-mail Compartir

Ñublense viene con los ánimos a tope tras la gran victoria contra O'Higgins en Rancagua la semana pasada y en ese sentido, solo hay palabras de aliento de cara al partido de mañana contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Dicho encuentro será válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo ya hizo historia al meterse en dicha fase. Sin embargo, en Paso Alejo afirman que la convicción tanto de Jaime García como de su plantel es avanzar lo más posible en el certamen continental, junto con seguir mejorando en el torneo nacional para seguir escapando del fondo.

En Ñublense, al menos hasta el momento, no se registran mayores bajas para el lance, salvo, obviamente, las partidas de Nozomi Kimura y Jorge Henríquez.

Y en caso de Liga, entre sus filas vendrá un viejo conocido de los Diablos Rojos, y no por el mejor del os motivos.

Paolo Guerrero, el histórico "killer" peruano y uno de los grandes delanteros de esta generación del fútbol latinoamericano, dejó Racing de Avellaneda hace tiempo y fichó justamente por el cuadro ecuatoriano. Decimos "viejo conocido" porque Guerrero le marcó a los chillanejos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, decretando lo que fue la victoria definitiva de "la Academia", por un marcador final de 0-2 a su haber.

Dicho partido fue el debut de Ñublense por el torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, su buena fase de grupos le permitió a los de García recalar en la Copa Sudamericana, donde debutarán en octavos de final este jueves.

"Chiqui" Viveros: "Confiamos en poder remontar la llave en casa"

BÁSQUETBOL. El base de Municipal Chillán conversó con Crónica para referirse a las dos caídas ante Temuco por el inicio de playoffs.
E-mail Compartir

Una llave 2-0 abajo en playoffs del básquetbol es algo difícil de asimilar para el hincha, mucho más debe serlo para los propios protagonistas de este deporte.

Y la preocupación se siente en la voz de Esteban "Chiqui" Viveros, base de Municipal Chillán, que se refirió a los dos primeros partidos contra Temuco, que le valió dos derrotas a los de Ñuble. Sin embargo, también está la convicción de que los rojos pueden dar vuelta la llave.

"Nos quedamos un poco conformes porque terminamos jugando de buena manera. Ya nos soltamos en ofensiva y en defensiva anduvimos mejor, así que el balance, a pesar de perder, sentimos que hubo un progreso respecto a los partidos que tuvimos en la fase regular con ellos. El domingo fue otra historia, ahí volvió a ser abultada la diferencia, parecido a los partidos de fase regular. Ellos marcaron, quizás también como el sábado, que había sido un poquito más reñido. Ellos al parecer se preocuparon y entraron más enchufados. También la diferencia fue más grande y hubo más intensidad de parte de ellos. El día sábado quedamos con una sensación positiva, había mejora respecto a pesar de haber perdido. Y el domingo quedamos con una sensación anímica más amarga", parte contando a Crónica Chillán "Chiqui".

Sin embargo, el base también confía en que la remontada es totalmente posible.

"Los playoffs siempre son instancias diferentes, porque cualquier cosa puede pasar. Y eso es lo lindo del deporte, que siempre las instancias que se definen en playoffs, la serie puede darse vuelta por diferentes razones. No hay una ventaja acumulada. Ellos tienen dos partidos, pero si nosotros ganamos los tres, se podría dar vuelta. Entonces nosotros nos enfocamos partido a partido, obviamente, siempre con esperanza. Uno entrena y va al partido pensando que existe la posibilidad de ganar, y ahí uno tiene que ir adaptándose a lo que va dando el partido. Estamos esperanzados en hacer la mejor versión, tratar de ser lo más competitivo y si se logra pelear por el triunfo sería ideal. Nada está escrito", complementó.

Por otra parte, Viveros enfatizó en lo que tiene que mejorar Municipal Chillán si quiere remontar la llave.

"Para nosotros ya son todos los partidos de vida o muerte. Si queremos seguir en competencia tenemos que ganar. Creo que la clave parte un poquito por la defensa. Si logramos controlar sus puntos, que ha sido alto en todo el campeonato, y además podemos hacer bien nuestra ofensiva, que es lo que nos cuesta de repente, se nos puede dar. Cuando sale, nos damos cuenta que tenemos hartas arma ofensivas, que tenemos muchos jugadores con experiencia y gol. Cuando logramos llegar a esa fluidez ofensiva, siento que nosotros somos competitivos. Así que es una mezcla entre que nosotros podemos hacer nuestro juego en ofensiva, hacer daño y a la vez contener en defensa que eso también implica un poco de gasto físico, obviamente. Así que así está todo, tenemos que estar preparados. Lo bueno de esto es que tenemos esta semana para reponernos bien, y después ponernos a entrenar para llegar con todo al tercer partido con ellos", cerró Viveros.

2-0 cae Municipal Chillán ante Temuco en los playoffs de Liga Dos. El camarín del Rojo confía en dar vuelta la llave.