Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chillán obligado a ganar para seguir con vida

E-mail Compartir

CD Municipal Chillán se tiene que jugar todas sus chances en los playoffs de la Liga Dos del básquetbol nacional, hoy contra Liceo Pablo Neruda de Temuco. El cuadro rojo viene de caer en los primeros dos partidos de la llave de la conferencia sur en la Araucanía.

El primer partido fue con amplia superioridad de los dueños de casa, que ganaron por 83 a 64, mientras que en la segunda llave, los bautizados por el Nóbel sometieron absolutamente a los chillanejos, con un marcador 112 a 56 a su haber.

Ahora, la llave viene a Ñuble, donde el cuadro Rojo tiene que hacerse respetar ante los de la Araucanía. El primero de estos partidos, ya que se vivirán dos este fin de semana en la Casa del Deporte de Chillán, es hoy desde las 20 horas en el reducto deportivo.

Este será el primero de dos partidos entre CD Municipal Chillán y CD Liceo Pablo Neruda en la ciudad por los playoffs. El segundo duelo de localía para los rojos será mañana domingo, en el mismo horario y en el mismo lugar.

Matar o morir

En CD Municipal Chillán saben que la situación es ganar o despedirse de la competencia. Los playoffs no perdonan, pero también dan la posibilidad de remontadas emblemáticas e imborrables. Bien lo sabe Esteban Viveros, base del equipo, que conversando con Crónica Chillán, dijo que van por el todo o nada, afirmando que "ellos tienen dos partidos, pero si ganamos los tres, se podría dar vuelta. Entonces nos enfocamos partido a partido, siempre con la esperanza. Uno llega al partido pensando que nada es imposible".

En Ñublense apuestan por avanzar en la Sudamericana

FÚTBOL. Los Diablos Rojos mastican amarga derrota, confían en que podrán dar vuelta la llave en Quito. El domingo viene Cobresal.
E-mail Compartir

En Ñublense cayó fuerte la derrota ante Liga Deportiva Universitaria por el partido de ida de Copa Sudamericana.

El plantel del cuadro chillanejo se retiró del Estadio Ester Roa Rebolledo visiblemente afectado y, fuera de las entrevistas protocolares propias de la organización, se fueron cabizbajos y en silencio.

Entendible, pues Ñublense parecía que podía amarrar un empate. Esto hasta que Paolo Guerrero pudo aprovechar la única oportunidad que se pudo generar para batir a Nicola Pérez.

Lo cierto, eso sí, es que más allá de la amargura de la derrota, en el camarín de Jaime García saben que la llave está abierta, y ya amenazaron con que irán a buscar la revancha en Quito para avanzar.

"El partido estuvo totalmente parejo contra un gran rival, así que yo creo que ahí en fútbol se gana por poquito. Cometemos un error, hay que seguir trabajando, dar la vuelta a la página. Ahora nos enfocamos en Cobresal en el campeonato nacional. Todo esto es de todo el equipo, hay que directamente enfocarse 100% en tratar de ir mejorando día a día. Tenemos que hacer una gran presentación de visita", afirmó Jovany Campusano.

Por otra parte, Jaime García fue más enfático en los detalles que hicieron del partido, especialmente en el primer tiempo, un duelo parejo.

"La derrota, sobretodo de local, se sufre. Creo que el primer tiempo fue bastante equilibrado. Ellos tienen un equipo también fuerte, rápido, de transiciones, nos estudiaron bien. No sé si tuvieron tantas ocasiones, sí a lo mejor nos tomaron el balón, cortaban bien el juego, salían hacia la orilla, pero nosotros vamos a ir a buscarla, cómo lo vamos a buscar siempre. Vamos a ir a buscar la revancha, es un uno a cero, un partido que está abierto. Te duele, te molesta, nosotros tenemos que pensar también ya que ahora este partido se acabó y tenemos que pensar ahora en el domingo, el cómo lo vamos a recuperar. Vamos a verlo ahora en estos en estos dos días, ver que ahora jugamos a las doce media que nos pusieron nos pusieron al tiro. Hay cosas que no entiendo yo acá, pero es parte de esto y sin excusas. Pero encuentro a veces injusto, que más encima un equipo chileno que esté en copa, ahora tenga que jugar el domingo. Pero nos duele", afirmó el director técnico de los Diablos Rojos.

Como bien dijeron tanto Campusano como García, ahora los chillanejos buscarán remontar la llave contra los ecuatorianos. Sin embargo, antes hay una misión importantísima: hacerse valer ante el puntero Cobresal, este domingo a las 12:30 en Chillán.