Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

CD Municipal pierde y se despidio de los play off

E-mail Compartir

E n la Casa del Deporte el CD Municipal Chillán recibió a Liceo Pablo Neruda de Temuco en el marco del tercer game de los playoffs por el ascenso a Primera División de la LNB. Los locales estaban obligados a vencer para seguir en carrera ya llegaban al encuentro 0-2 abajo, y aunque lucharon finalmente el quinteto de la capital de la Araucanía se impuso por 69-60.

Con este resultado, el equipo rojo demostró un gran juego colectivo y supo enfrentar a un equipo que hasta el momento se mantiene invicto en la temporada. Javier Muñoz, una de las figuras del elenco local, conversó con Crónica Chillán para analizar el encuentro. "La derrota pasó por nuestra ansiedad, cometimos muchos errores, cuando defendíamos y bien recuperábamos volvíamos a perder el balón, tuvimos un bajo nivel de conversión. Es importante darle crédito a LPN por haber involucrado en si juego a su refuerzo extranjero, ellos nos buscaron y nos hicieron mucho daño por ahí", explicó.

Además, el deportista realizó un análisis general de lo que fueron estos tres juegos. "Me llevo impresiones positivas, ya que cada partido que jugábamos nos íbamos soltando más. Fue un rival complejo, probablemente lleguen a la final", comentó.

Por último, Muñoz se refirió sobre lo que se viene para la escuadra chillaneja, no descartando que posiblemente vean acción durante lo que queda del año. "Vamos a descansar, recuperar un poco el cuerpo, para luego retomar entrenamientos, quizá tengamos algo en el segundo semestre o ya de frente ver lo que será la LNB2 2024", sentenció Javier Muñoz.

Ñublense no pudo contra el líder puntero y no despega en la tabla

FÚTBOL. Técnico García aunque destacó el trabajo del rival, a la hora del análisis, atribuyó en parte a "desconcentraciones" la derrota de ayer por 2-1 ante el elenco de la tercera región.
E-mail Compartir

Si bien se jugaba contra el puntero del campeonato, los dirigidos de Jaime García necesitaban sumar para poder respirar más tranquilos en la tabla de ubicaciones. Y pese a comenzar ganando gracias a la conquista de Lorenzo Reyes en el primer tiempo terminaron sucumbiendo frente a Cobresal por 2-1, completando un triste registro: desde el 9 de mayo meses que no gana como dueño de casa (victoria 1-0 contra Copiapó), situación que los mantenía hasta el cierre de esta edición en el décimo segundo lugar con 23 unidades .

El partido comenzó intenso, con un Ñublense que formó con una especie de 4-2-3-1 con Nicola Pérez en el arco, Jovany Campusano como lateral derecho, Nicolás Salazar y Rafael Caroca como centrales, dejando en la derecha de la zaga a Bernardo Cerezo, en la mitad de la cancha como volantes mixtos estuvo Manuel Rivera y Lorenzo Reyes, dejando más adelante a Rodrigo Cisterna, en el ataque, Jaime García ubicó a Byron Oyarzo e Ismael Sosa por los costados del ataque y de punta a Patricio Rubio.

Con varios minutos de intensidad, buen dominio de balón y algunas opciones para los rojos, Lorenzo Reyes puso abrir la cuenta tras rematar con furia desde afuera del área un balón que terminó en el ángulo del palo de la mano izquierda del portero Requena a los 33' de juego.

Tras aquello, el fútbol se igualó en la cancha para ir a un entretiempo alegre para Ñublense. Pero para mala fortuna de los locales, Cobresal saltó al gramado del Nelson Oyarzún Arenas con una disposición ofensiva digna del puntero del campeonato. Tanto en las contras como por las bandas el equipo norteño aprovechó la rapidez de César Munder, Gustavo Pacheco y Gastón Lezcano, todo esto sumado a un inspirado Leonardo Valencia.

Los intentos de Cobresal tuvieron sus frutos en dos jugadas colectivas y un toque rápido de balón que dejó sin opciones a la defensa roja, a los 49' empató Munder y a los 74' de cabeza anotó Leonardo Valencia para fijar el marcador 1-2.

Análisis

Luego de la derrota, Jaime Búfalo García habló sobre el partido y analizó los puntos débiles de su equipo. "Hicimos la pega para obtener un resultado positivo. Nos caímos en desconcentraciones y en lo que nos han venido marcando en los partidos", comentó.

"Es muy difícil de explicar, es una sensación rara. Siempre lo he dicho, el responsable soy yo, quien para el equipo, el que canaliza todo. He intentado de poder obtener una claridad después del partido, creo que Cobresal hizo su trabajo, nos esperó, nos salió de contra, más allá de cómo fueron los goles, ellos buscaron y encontraron", complementó el adiestrador técnico de los chillanejos.

9 de mayo ante Copiapó fue la última victoria de Ñublense como dueño de casa en el actual torneo de la primera división.