García destacó desempeño en la Copa Sudamericana pese a la eliminación
FÚTBOL. En tanto, el atacante Patricio Rubio, remarco el esfuerzo realizado por el plantel, y valoró tanto el apoyo de la hinchada que los acompañó en Ecuador, como quienes los alentaron desde Chillán.
Se acabó el sueño continental de Ñublense tras la caída contra Liga Deportiva Universitaria por penales la noche de este jueves. La eliminación del cuadro chillanejo sentenció, por lo demás, que no quede un solo equipo chileno en competencias internacionales.
Sin embargo, pese a la eliminación del torneo, en Ñublense se respira, pese a la amargura de la derrota, orgullo. Así lo plasmaron Jaime García y Nícola Pérez tras el partido, cuando conversaron, pese a la amargura, con los medios en conferencia de prensa.
"Quiero desearle lo mejor a Liga, que le vaya muy bien. Y como país, también les deseo lo mejor del mundo. Creo que para mí es importante que mis jugadores me crean, porque hay circunstancias que otros no las van a entender nunca. Un equipo que viene apareciendo recién. Un equipo que está lejos de la capital. Ha costado todo un montón. Para mí, todo se va alineando. Creo que hicimos un muy buen partido, como en toda la Copa. Creo que enfrentamos a grandes rivales, como Liga, con realidades totalmente distintas. Y creo que la presentación que hicimos me deja orgulloso del plantel que tengo", dijo García.
Por otra parte, Patricio Rubio también sacó pecho de orgullo tras la caída ante Liga. Manifestó que, si bien en el camarín abundaba, y justificadamente, la amargura, también había dignidad.
"La verdad es que es muy triste, muy triste por el resultado de los penales. Creo que hicimos un tremendo partido, hicimos un desgaste enorme. No me queda nada más que sacarme el sombrero por todos mis compañeros. Hicimos un partido increíble, vinimos a pararnos ante un grande de Sudamérica, les ganamos en su casa con toda esta gente y la verdad es que queda felicitarlos. Nos vamos con ese gusto amargo, pero lo dejamos todo. Agradecer a la gente que vino también de Chillán y a la gente que nos apoyó desde sus casas", señaló el artillero, que marcó uno de los goles del Rojo pero a la vez, lamentablemente, le tocó errar el penal definitivo de la tanda.
Ahora, los Diablos Rojos tendrán un par de días más para reponerse previo al partido del próximo martes ante Unión La Calera. Jaime García y los suyos llegan esta madrugada al suelo nacional y cuanto antes retomarán los entrenamientos.
Ñublense no lo pasa bien en el torneo nacional: los chillanejos están cerca del descenso directo y ganar hace tiempo que ya es una necesidad.
12:30 horas del martes 15
3-2 de agosto esta programado el duelo entre Ñublense y La Calera en el estadio Nelson Oyarzún.