Falta de anuncios por parte del Presidente marcó la jornada
ACCIÓN. Alcalde Guillermo Yeber entregó al mandatario una carpeta con proyectos para Bulnes que esperan ser visados.
La carencia de anuncios para la región de Ñuble por parte del Presidente Gabriel Boric fue otra de las situaciones que marcaron la jornada.
En ese sentido, la diputada Sara Concha comentó su confianza en que el mandatario recorriera la región para llevarse las diversas inquietudes ciudadanas que afectan al territorio.
"Somos la segunda región más pobre de Chile y hoy tenemos a muchos vecinos afectados por la inclemencia del clima. Espero que la presencia del Presidente en la región desemboque en acciones concretas en ese sentido", explicó.
Por su parte, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, detalló que pudo conversar con la máxima autoridad nacional en la propia tribuna de honor, donde le expuso que la comuna tiene varios proyectos en carpeta que esperan ser visados.
"Nosotros siempre esperamos que las autoridades nacionales nos entreguen algún dulce para tener más información. Yo pude hablar con él para entregarle una carpeta con varios proyectos de pavimentaciones participativas que estamos esperando desde hace más de un año. Fuimos incluso con la senadora Loreto Carvajal a conversarlo a Santiago con el ministro Montes y no hemos tenido respuesta", apuntó.
Finalmente, la senadora Loreto Carvajal destacó que en el país urge un Pacto Fiscal para ir en apoyo de las necesidades de la gente.
"Quiero destacar también como la figura del Presidente fue capaz de revertir una decisión que apuntaba a terminar con el desfile. Eso habla de una persona que con un estilo distinto, es capaz de trabajar por Chile y estar de pie saludando a las fuerzas vivas de la comuna de Chillán Viejo", apuntó.
Luego, las autoridades se trasladaron hasta la municipalidad chillanvejana, donde participaron de un cóctel en honor a la histórica fecha.