Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Bulnes fue el epicentro del taekwondo

E-mail Compartir

Con el gimnasio municipal de Bulnes como sede, el torneo regional de taekwondo sumó a 160 peleadores competitivos de distintas escuelas.

Estos fueron divididos en dos grupos, preinfantil y juvenil, que animaron 80 combates en categorías tanto de damas como varones, que además fueron desglosadas por edad en sub 12, sub 14 y juvenil.

Respecto a la realización del evento, el encargado de deportes competitivos del IND de Ñuble, Daniel Escobar, detalló los parámetros bajo los cuales se realizó esta segunda actividad del arte marcial. Afirmó que la cita pudo superar en participación por el doble a la primera de estas, que fue en Quillón el año pasado.

Además, también detalló que desde la entidad buscaron por medio de una invitación abierta la obtención de los talentos que fueran a participar. Dicha gestión logró una gran respuesta por parte de la comunidad.

Escobar también comentó sobre las disciplinas que representarán a la región durante septiembre en diversos torneos disputados en cuatro sedes distintas: Concepción, Arauco, Los Ángeles y por último Santa Bárbara.

Estas serán la natación, el fútbol, el tenis de mesa, el básquetbol, el ciclismo, el vóleibol, el balonmano, el atletismo, el judo y el ajedrez. El representante del IND manifestó que hay grandes expectativas puestas en esta participación, destacando además el desarrollo de las actividades escolares que crece por medio de las familias de los deportistas y los profesores de los establecimientos educativos que dedican esfuerzos a que el deporte se mantenga vigente.

Tras la tormenta, el Rojo prepara el próximo duelo contra Católica

FÚTBOL. Ñublense afina detalles de cara al lance con los Cruzados de este sábado. Jaime García apunta a salir del fondo para meterse arriba.
E-mail Compartir

En medio de una lluvia que causó estragos que gradualmente se va disipando, Ñublense planifica lo que será un nuevo desafío por el torneo nacional. Dicho partido está programado para este sábado a las 17:30 horas, en medio de la incertidumbre de si se juega o no.

Ayer se ordenó que todos los partidos en zonas más complicadas fuesen suspendidos, como pasó con todos los lances a disputarse en Biobío, así como el de Curicó Unido contra O'Higgins en Maule.

Así las cosas, en Paso Alejo, lugar donde según afirmó Jaime García en conferencia de prensa se puede entrenar sin mayores problemas, el Diablo prepara su visita al cuadro eclesiástico, considerando que ya terminadas las participaciones tanto en Copa Sudamericana como en Copa Chile, también hay mayor descanso para los chillanejos.

"Hay un poco de estrés de todo lo que conlleva lo que rodea el viaje, partidos, tabla de posiciones. Todo eso te fabrica un estrés, pero esto se tiene que llevar con el fútbol. Yo creo que las cosas siempre pasan por algo y si hay para, es también por temas que a nosotros nos pueden hacer bien. Creo que es importante a veces descansar, no tan solo físicamente, sino también mentalmente. Muchas veces se genera un estrés ahí y yo creo que mentalmente es bueno a veces cuando se viene un par de días de descanso. El tema de la posición donde vamos siento que hay una preocupación que es normal. Mucho tiempo venimos estando arriba, esto nos cansa un poco. Es normal. Creo que lo primero despegar definitivamente, concretar partidos y a lo mejor vamos a tener que defender bien esa ventaja, porque necesitamos los puntos. Estamos cerca de poder entrar de nuevo a esto que nos quedó gustando a todos, lo más importante es siempre mirar para arriba, uno está mirando de reojo abajo, pero trato de siempre mirar hacia arriba", afirmó García.

Por otra parte, Patricio Rubio se refirió a cómo está el camarín de cara a lo que se le viene al cuadro chillanejo.

"El plantel está bien unido, comprometido con la causa de salir adelante. Todos se entrenan de la misma forma, bien, todos estamos tirando para el mismo lado. A veces las cosas no salen, no es fácil entrar de 10, 15 o 20 minutos. No es fácil en partidos así de complicados, de intensos. Pero siento que hemos hecho buenos partidos. Quizás nos está faltando mantener eso en lo largo de minutos. Hemos hecho muy buenos tiempos. Y los segundos tiempos quizás nos hemos caído un poco", afirmó Patricio Rubio, consciente de lo que tiene que mejorar el Rojo para salvarse.

17:30 de este sábado es el próximo partido de Ñublense.