Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios pasará por Mallorca previo a Copa Davis

E-mail Compartir

Justo cuando se generó una debacle deportiva donde Tomás Barrios, Cristian Garín y Alejandro Tabilo quedaron todos eliminados en la primera ronda de la qualy del US Open, más encima sin ganar un solo set, surgió la incertidumbre respecto a cómo llegarían los tres al lance por Copa Davis contra Suecia de dos semanas más.

Y el Challenger de Mallorca asoma en el horizonte como un destino donde el incendio pueda ser contenido de buena forma. Esto porque Tomás Barrios se anotó para participar en suelo hispano previo al que está llamado a ser uno de los partidos más importantes de su carrera, por la "ensaladera de plata".

El torneo español se disputará desde el próximo lunes durante toda la siguiente semana, por lo que pase lo que pase en suelo mallorquín, Tomás Barrios tendrá cuanto menos una semana para preparar en profundidad el duelo contra los escandinavos por la selección nacional. Esto pues el debut con Suecia está pactado para el 12 de septiembre.

Además, Barrios es el único chileno que se mantiene anotado para el torneo. En un inicio, el chillanejo iba a presentarse junto a su gran amigo Alejandro Tabilo. Sin embargo, "Jano" optó por restarse del torneo para enfocar todos sus esfuerzos en la preparación para la Copa Davis. Así las cosas, el zurdo no verá acción en ningún torneo hasta septiembre, en la fecha ya señalada anteriormente. Por otra parte, Garín también optará por la pausa previa a la Copa Davis.

Finalmente, Nicolás Jarry, que también estará en Davis, se mantiene como el único chileno en competencia en el US Open, pues formará parte del cuadro principal. En esta instancia se medirá contra el francés Luca Van Assche.

Ñublense visita a la Universidad Católica en duelo de necesitados

FÚTBOL. El Diablo visita a los eclesiásticos en el Santa Laura con la necesidad absoluta de sumar tres puntos que le permitan subir en la tabla. Perder significa complicarse aún más abajo.
E-mail Compartir

Se acaba la espera y Ñublense vuelve a disputar 90 minutos de fútbol, en una semana marcada por los estragos ocasionados por el frente climático que azotó al país. Los Diablos Rojos visitan hoy a Universidad Católica con la necesidad y la obligación de sumar tres puntos que le permitan subir en la tabla.

Es un hecho que los dirigidos por Jaime García no lo pasan para nada bien en el torneo nacional y, por más que el discurso sea buscar meterse en torneos internacionales, la realidad en estos momentos dice que se está jugando otra cosa: la urgencia es despegarse de los elencos que están más abajo para respirar con mayor tranquilidad. Las aspiraciones vienen después. Y bien lo saben en Paso Alejo.

Jaime García conversó con los medios durante la semana, adelantando lo que será el partido de esta tarde, desde las 17:30 horas, en la llamada "catedral del fútbol chileno".

Respecto a las claves que necesita el Rojo para volver a sumar, el "Búfalo" comentó que

"son muchos factores que también te afectan cuando también te cierran el bloque defensivo. El bloque defensivo también se nos cierra mucho, nos ponen a veces línea de cinco, lo que nos pasó con un par de equipos, así que es trabajo. Yo creo que es necesaria esa confianza, mentalizarnos de que el equipo puede, y así hacemos a veces las cosas tan fáciles, nos salen tan naturales, y a veces nos complicamos", partió contando. Complementó refiriéndose al aspecto físico de su equipo.

"Estamos todos. Uno no más ya está entrando en terreno firme, y los demás están bien físicamente, están bien psicológicamente, el grupo está muy fuerte, muy unido, y sabemos dónde estamos, el terreno que estamos, y a luchar con todos estos últimos nueve partidos, tratar de poder llegar a Sudamericana, lo que es nuestro objetivo", cerró el técnico de los Diablos Rojos.

Por otra parte, en el rival también hablaron. Católica pasa por su segunda peor sequía goleadora, de casi 500 minutos sin convertir. Nicolás Núñez, técnico de la UC, afirmó sobre el dato que "no hemos puesto énfasis en la cantidad de minutos. Sabemos que es algo que nos tenemos que ocupar y en ese sentido hemos buscado alternativas de cómo llegar al gol. Queremos generarnos muchos más opciones de gol, pero el análisis es que tampoco hemos tenido ausencias de generar esas jugadas", también en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Así las cosas, Ñublense visita hoy a una alicaída Universidad Católica, que también está golpeada. Es un duelo que ambos elencos necesitan ganar y ninguno puede darse el lujo de perder.

17:30 comienza a rodar el balón en Santa Laura