Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Riders Ñuble compite con el nacional en la vista

E-mail Compartir

Con el nacional de enduro del próximo fin de semana en Las Palmas entre ceja y ceja, el Club Riders Ñuble se prepara para saltar nuevamente con sus fieles motos al barro, pues compiten hoy y mañana para prepararse para la competencia.

"Este fin de semana hay una competencia en el sector El Carmen, que lo organiza una agrupación de la comuna. Así que nos invitaron y vamos a ir este fin de semana para preparar lo que viene. Queremos adaptarnos, porque creo que también se pronostica lluvia para Las Palmas, así que el terreno igual es diferente a lo que hay acá. Es más compacto y se forma barro igual, pero creo que es más resbaloso. Este fin de semana y lo que queda la próxima semana, vamos a tener que adaptarlo a las condiciones del terreno más que nada, con los niños, ya que es categoría 50 y cuesta un poquito a esas motos llevarlas en el barro. Al nacional vamos con Luciano Torres y con Gaspar Guzmán. Son los dos que están corriendo la fecha del campeonato nacional", afirmó Luciano Torres, presidente del club.

De igual forma, Torres también detalló el buen rendimiento con el que vienen en el club, refiriéndose a pasadas competencias.

"El fin de semana del 26 de agosto, participamos en la cuarta fecha del campeonato SH Enduro. Estamos retomando con algunos pilotos y participamos en la categoría de infantil, en la cual Julieta Muñoz obtuvo el tercer, el cuarto lugar, el quinto lugar lo tuvo Emilia Toro, en la misma categoría, en la de infantil, también participamos en la categoría infantil dos ruedas, y ahí obtuvo el tercer lugar Juan José Muñoz, el cual va a puntero el campeonato. Luciano Torres también estuvo quinto", cerró el presidente.

Ñublense continúa con los trabajos de cara al partido contra Everton

FÚTBOL. Los Diablos Rojos recibirán mañana a los ruleteros en un partido clave para mantener la categoría. El duelo, además, será la instancia para la celebración del aniversario del club.
E-mail Compartir

Se acaba la espera para el próximo desafío del Rojo, que saltará a la cancha mañana, desde las 20 horas contra Everton de Viña del Mar en calidad de local.

En ese sentido, los chillanejos buscarán quedarse con los tres puntos, pues hace semanas ya que cada unidad es fundamental para asegurar la permanencia en Primera.

Durante la semana, tanto Jaime García como Francisco Meneghini, directores técnicos de Ñublense y de Everton respectivamente, dedicaron palabras a lo que será el duelo que se disputará en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

"Nos ha costado un montón, no hemos tenido esa profundidad, ese vértigo, nos ha costado momentos que hemos estado al frente. Al momento de finiquitar también pasan muchos factores, no sé si la suerte es parte, porque va acompañada con muchas cosas, con ímpetu, con ganas, con garra. Creo que nos falta esa rachita que tiene que tener el delantero. (...) Obviamente que uno está más preocupado, pero esto es fútbol, yo ahora no puedo mirar en lo negativo porque yo tengo que sacar esto adelante, somos un plantel muy acotado, entonces tengo que construir sobre lo positivo", afirmó García.

Desde la otra vereda, "Paqui" Meneghini también se refirió al partido de mañana.

"Estamos bien, obviamente queríamos ganar a Cobresal y no pudimos conseguirlo, pero se va ratificando semana a semana que somos un equipo difícil de enfrentar y eso es lo que buscamos. Es difícil que nos jueguen de local y somos difíciles de recibir. (...) El trabajo de Jaime ha elevado el nivel de varios jugadores y siempre les busca una vuelta para encontrar soluciones. Hay varios jugadores que cuentan con alternativas que permiten cambiar el sistema, que han utilizado varios y muy bien. Tenemos la certeza de que es un equipo con ritmo y que propone", señaló.

¿roces y peleas?

Por otra parte, durante los últimos días hubo trascendidos de que en una práctica, jugadores del Rojo se habrían enfrascado en peleas, llegando al ámbito físico. Sin embargo, este medio tomó contacto con fuentes del club, quienes explicaron que, si bien existió la situación, ésta fue producto de una jugada puntual en un entrenamiento y que estuvo lejos de pasar a mayores. La misma fuente afirmó a Crónica Chillán, además, que el plantel de García se encuentra con los ánimos y el foco puesto al cien por ciento en asegurar la permanencia cuanto antes.Cabe destacar, además, que durante el partido se celebrarán las correspondientes actividades del aniversario 107 del Rojo.

20:00 comienza a rodar el balón este domingo